Operación Triunfo: la concursante que salió en una serie famosa de Netflix

Desde que se estrenara, hace algo más de dos décadas, Operación Triunfo ha llevado a la fama a muchos artistas. Aunque llama la atención que los que más han triunfado han sido aquellos que no ganaron su edición.

Algunos han probado suerte fuera del mundo de la música, y se han convertido en rostros famosos de la televisión, como Edurne, que ejerce de jurado en Got Talent. Más recientemente, otra concursante ha hecho un cameo de lujo en una popular serie de Netflix, ¿de quién se trata?

El irregular éxito de Operación Triunfo

operacion triunfo espana 963702 Merca2.es

La primera edición de Operación Triunfo fue todo un éxito de audiencia y generó todo un fenómeno fan en torno a sus participantes. Esto ha permitido que 20 años después algunos de sus participantes sigan siendo importantes artistas del panorama musical español.

Sin embargo, a medida que avanzaron las ediciones, el programa perdió interés para la audiencia. Hasta que llegó OT9, entre 2017 y 2018. Para mucho, el Operación Triunfo de la nueva generación, que consiguió nuevos récords de audiencia y llevó al estrellato a muchos de sus participantes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.