Confortauto, la red de talleres mecánicos del sector logístico

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España informó en marzo pasado que en el país existen, aproximadamente, 500.000 conductores de camiones.

La gran mayoría de ellos están afiliados a unas 103.000 empresas de logística. Según la firma Confortauto, es un sector que debe ser cada día más competitivo.

Para que las compañías puedan cumplir con la logística necesitan mantener las unidades en óptimo estado de funcionamiento, lo que evita imprevistos en el camino. Desde los neumáticos de camión hasta un adecuado mantenimiento preventivo que anticipe fallos, son esenciales para trabajar.

Cuáles son los elementos clave de la empresa

Confortauto es una de las redes más extensas de talleres mecánicos y de neumáticos de España y Portugal, países donde tienen más de 700 establecimientos afiliados. Esto representa una de las mayores ventajas de sus servicios, ya que sin importar el lugar donde se encuentre la unidad, siempre habrá uno cerca.

La firma añade que esta es solo una de las claves que los han convertido en el servicio de referencia para camioneros. Además de estar en todas partes, la red es la única que cuenta con mecánicos especialistas en neumáticos de camión. Estos profesionales se apoyan en instalaciones dotadas con los equipos más modernos para este tipo de unidades.

Al ser una de las redes de talleres para neumáticos de camión con más presencia a nivel nacional, la espera para los servicios se reduce drásticamente. Esto es una ventaja para las empresas de logística, ya que significa menos tiempo con las unidades paradas y más períodos con ellas produciendo dividendos. Adicionalmente, prestan sus servicios las 24 horas de todos los días del año.

Un amplio catálogo de marcas

La oferta de los neumáticos de camión se caracteriza por generar, regularmente, nuevos modelos con características más avanzadas y específicas para determinados usos. Los profesionales de la red afirman que por eso se han asegurado en ofrecer al sector de la logística la mayor cantidad de opciones. El objetivo es tener la marca y el diseño más adecuado para cada tipo de camión.

Para asegurarse de que los camioneros tengan la mejor opción en sus unidades cuentan con personal especializado que ofrece una asesoría individualizada. Ellos se aseguran de escoger el neumático más adecuado para cada clase de camión y el tipo de viajes que realiza, lo cual se traduce en mayores recorridos, más resistencia a las agresiones de los elementos externos y mayor ahorro de combustible.

Otras dos claves que, según Confortauto, han inclinado la preferencia de los camioneros a su favor ha sido su orientación a la satisfacción del cliente, así como la posibilidad de financiación. Con ello, las empresas de logística pueden garantizar su operatividad, aunque en un momento determinado no cuenten con el capital para adquirir estos insumos vitales.

6350a5f070c59 Merca2.es