sábado, 14 diciembre 2024

¿Qué es el BOPI y para qué se utiliza?, por iMarcas

El registro de marcas es imprescindible para una empresa, puesto que es el encargado de dar derechos de exclusividad sobre el nombre y evita que otras firmas lo usen para otros fines.

Un elemento a tener en cuenta en el sistema es el BOPI, el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial. Este se constituye como el canal de comunicación oficial de todos los actos administrativos de las modalidades de propiedad intelectual.

En ese sentido, el asesoramiento por parte de los profesionales es clave para que el proceso se cumpla de manera efectiva. Este servicio es el que brinda iMarcas, una plataforma digital europea especializada en el sector, compuesta por abogados e ingenieros con experiencia en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías.

Importancia del BOPI en el ámbito nacional

A través de su plataforma online, iMarcas pone a disposición del público la lista diaria de boletines oficiales de propiedad industrial para su correspondiente consulta.

El BOPI sirve como un mecanismo de publicidad de las solicitudes de registros e incidencias que puedan tener estos últimos. Se trata de una publicación accesible y simple, que permite realizar una búsqueda efectiva.

Esta es una instancia previa a la concesión de la marca definitiva, ya que se abre la posibilidad de presentar oposiciones. Si estas últimas no existen o no prosperan, se procede a la obtención de la marca.

En ese contexto, el servicio que brinda iMarcas es integral. No obstante, la recomendación de la firma es acceder al servicio de 24 horas para obtener las respuestas a las necesidades particulares. Además, se ofrece optar por la solicitud del estudio de viabilidad de marca de forma gratuita.

Estudio de viabilidad y registro de marcas de manera efectiva

A través de su plataforma online, iMarcas ofrece al público la posibilidad de recibir el estudio previo al registro de la marca o nombre comercial sin coste y sin compromiso.

Este informe incluye el estudio de identidades y análisis de parecidos, la adecuación a las prohibiciones absolutas y relativas de la ley de marcas y los servicios de la solicitud. Al conocer esos datos, las empresas pueden completar la preparación del registro de marca por correo electrónico.

En cuanto al registro de marcas, la empresa permite solicitarlo, completando una serie de datos, entre los que resaltan los preliminares, de denominación y del titular de la marca.

Como consultora jurídica especializada en la protección de activos de la propiedad industrial, iMarcas garantiza un registro eficaz y defensa de las patentes, marcas y nombres comerciales, sosteniendo un compromiso con la satisfacción de los clientes.

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