La ozonoterapia veterinaria es una garantía de salud

El uso de ozono en la medicina humana, y también en el área veterinaria, ha demostrado un excelente poder antiséptico y sanador. 

Esta variedad de oxígeno medicinal es aplicada en la Clínica Veterinaria El Estrecho, ubicada en Algeciras, Andalucía, para tratar diferentes patologías en perros, gatos y otros animales mediante su aplicación local, con un efecto antibacteriano, antiviral, antiinflamatorio y analgésico.

En organismos sanos, la ozonoterapia veterinaria genera un efecto oxigenante, revitalizante y antioxidante que garantizará longevidad y mayor calidad de vida, por ser regulador y estimulador de la inmunidad.

Múltiples aplicaciones

La capacidad de modular el estrés oxidativo de las células hace que el ozono medicinal resulte de utilidad en un gran número de patologías, sea como tratamiento principal, o como terapia complementaria. Los especialistas del centro de salud son expertos en determinar las concentraciones y modos de aplicación específicos para cada caso. Patologías del aparato locomotor como artrosis de cadera, rodilla o columna; artritis reumatoides o autoinmunes; entesitis, bursitis y tendinitis, y hernias discales, son tratadas exitosamente con este tipo de oxígeno de tres átomos.

Las enfermedades dermatológicas y las cardiovasculares también encuentran un tratamiento ideal en la ozonoterapia veterinaria. Entre estas cabe mencionar las escaras, dermatitis atópica, hongos, quemaduras, flebitis, úlceras varicosas o por diabetes, arteriosclerosis, rotura de capilares y linfedemas. Cuando la mascota llega a una edad avanzada, su familia puede optar por la aplicación de ozono para abordar problemas como cansancio, fatiga crónica o pérdida de memoria.

Para los problemas del aparato digestivo, el ozono medicinal se utiliza en el tratamiento de hepatitis víricas, colitis ulcerosa, enfermedades intestinales, fístulas perianales, gastritis, úlceras, estreñimiento o diarreas. El área oftalmológica también emplea esta terapia para atender casos de glaucoma, conjuntivitis, queratitis, neuropatías ópticas, retinosis pigmentaria, degeneración macular, entre otras patologías.

La ozonoterapia veterinaria ofrece muchas más posibilidades terapéuticas en especialidades como odontología, otorrinolaringología, neurología, urología e inmunología. En este sentido, la Clínica Veterinaria El Estrecho ha conseguido excelentes resultados en terapias contra el cáncer a través de la aplicación intraperitoneal, sin que las mascotas tengan que pasar por quimio o radioterapia.

Cuáles son sus formas de aplicación

Los especialistas del centro de salud recomendarán la vía de uso del ozono de acuerdo con cada diagnóstico. Algunas de las formas en las que se realiza la ozonoterapia son aplicación directa en la piel por medio de una bolsa de plástico para infecciones y quemaduras, uso tópico con aceite de oliva ozonizado, inyecciones subcutáneas en problemas de piel, inyección intramuscular e intraarticular, infiltración intravertebral, hemoterapia o depuración de la sangre e insuflación del intestino.

Cada día más usuarios acuden a los servicios de la Clínica Veterinaria El Estrecho para que sus mascotas tengan opción de curarse y disfrutar de un mejor estado de salud gracias a la gestión impecable que los médicos de este centro hacen de la ozonoterapia.