¿Cuáles son los beneficios de contar con un agente rehabilitador como ANEAR?

La rehabilitación de un inmueble es una buena opción para contribuir al modelo de viviendas sostenibles, con la ventaja añadida de que supone un beneficio económico para el propietario.

En ese sentido, la Asociación Española de Agentes Rehabilitadores (ANEAR), constituida en el año 2021, es la primera asociación nacional sin ánimo de lucro que busca facilitar el trabajo del agente rehabilitador. De esa manera, es más sencillo solicitar las ayudas rehabilitación vivienda 2022, ya que el profesional dispone de las herramientas necesarias para gestionar el proyecto en su totalidad.

La organización ANEAR contribuye en el impulso de la sostenibilidad a través de la rehabilitación de viviendas

Desde su creación, ANEAR se ha convertido en el principal apoyo a nivel nacional para conseguir el objetivo de 300.000 viviendas rehabilitadas hasta el año 2030. Esto ocurre porque la asociación se encarga de gestionar las ayudas rehabilitación vivienda 2022 desde el primer minuto, por lo que el agente únicamente debe realizar la solicitud.

Para llevar a cabo la solicitud de ayudas rehabilitación vivienda 2022, ANEAR realiza un estudio previo del edificio o la comunidad de vecinos, con el objetivo de enviarlo a la Comunidad Autónoma correspondiente. Como beneficio adicional para los socios, la organización brinda el servicio de asesoramiento y la tramitación gratuita del expediente.

De esa manera, los agentes rehabilitadores cuentan con los elementos legales necesarios para lograr una tramitación ágil de los expedientes y acceder a la recepción de sus fondos rápidamente. En ese sentido, la asociación ofrece la mayor profesionalidad a los propietarios para que ejecuten sus proyectos con total seguridad y comodidad. 

Beneficios de contar con un agente rehabilitador

Entre los beneficios de solicitar ayudas rehabilitación vivienda 2022, uno de los más importantes es la reducción del gasto energético que pueden conseguir los propietarios en las facturas. En el caso de los proyectos enfocados en el aislamiento térmico, el dinero invertido se recupera en un plazo de entre 2 y 8 años a partir de la finalización de la obra.

Sin embargo, es fundamental contar con un agente rehabilitador, ya que se trata de un profesional con la capacidad y experiencia necesaria para simplificar la gestión del proyecto. En consecuencia, los propietarios tienen mayores opciones de revalorizar su vivienda, ya que los modelos de vivienda sostenible tienen un mejor reconocimiento en el mercado.

Por otra parte, el trabajo de un agente rehabilitador sirve como una herramienta para fomentar los planes de regeneración urbana, un aspecto importante para el cuidado del medioambiente. Asimismo, la rehabilitación de viviendas sirve como un impulso para la reactivación del sector de la construcción, uno de los más afectados por la crisis económica.

Apenas 1 año después de constituirse, la Asociación Española de Agentes Rehabilitadores (ANEAR) registra 122 proyectos completados, demostrando la importancia que ha alcanzado la asociación. Para solicitar una subvención, los clientes pueden rellenar el formulario disponible en el sitio web y disfrutar del ahorro registrado en su factura de luz.

634a3bb433fb9 Merca2.es