Luisa Ramírez se une al equipo de DeAPlaneta Entertainment como Franchise Manager

Luisa Ramírez se suma al equipo de DeAPlaneta Entertainment como Franchise Manager. Su principal objetivo será impulsar internacionalmente la marca y aumentar el potencial de su extenso portofolio de IPs.

Luisa Ramírez ha sido Brand Manager de la exitosa marca Pocoyó (Zinkia Entertainment) durante más de una década. Bajo su mando, Ramírez fue la principal responsable de la expansión nacional e internacional del producto derivado de la serie infantil y, además de llevar la dirección del área de merchandising, con más de 20.000 referencias lanzadas al mercado, lideró equipos de diseño, marketing, y trabajó estrechamente en las estrategias comerciales para el posicionamiento y crecimiento de la marca a nivel mundial.

“DeAPlaneta Entertainment es una de las compañías con más proyección internacional de Europa. Tras más de una década siendo Brand Manager de una marca de éxito como es Pocoyó, espero aportar mi conocimiento del sector al completo portofolio de DeAPlaneta Entertainment, y expandir nacional o internacionalmente el mercado de   prometedoras marcas como son Milo, Los tres mosqueteros o Gus, el pequeño caballero”.  Comenta Luisa Ramírez.

Sobre DeAPlaneta Entertainment

DeAPlaneta Entertainment es una compañía líder a escala internacional. Perteneciente al Grupo Planeta y a De Agostini, brinda una extensa oferta de entretenimiento de calidad para todo tipo de públicos combinando creatividad e innovación.

DeAPlaneta Entertainment lleva más de 20 años adquiriendo, produciendo y distribuyendo contenidos y experiencias inolvidables: desde películas, series de ficción y animación y producto licenciado hasta espectáculos en vivo, competiciones de videojuegos y, más recientemente, NFTs y la presencia en el metaverso.

Durante su trayectoria ha cosechado numerosos éxitos de alcance global en los diferentes sectores del entretenimiento. Destacan el estreno en cines españoles de los populares títulos El médico, Saw y las oscarizadas El discurso del rey y El pianista, y la creación de series como Ana Tramel, El Juego y Los pacientes del doctor García. Para el público infantil y familiar, gestiona y produce reconocidas marcas como Miraculous Ladybug, Milo,Gormiti, Heidi y La Abeja Maya desarrollando historias poderosas y contenido más allá de las pantallas para una audiencia universal.

En el terreno interactivo, la compañía continúa expandiéndose y explorando nuevos terrenos, y ha organizado eventos tan destacados como la eCopa RFEF, el torneo nacional de referencia de FIFA 21, con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol. Siguiendo siempre las tendencias actuales del mercado del entretenimiento y el panorama socio-cultural, DeAPlaneta Entertainment desarrolla sus proyectos anticipándose, continuamente, a las necesidades del consumidor y ofreciéndole experiencias y emociones únicas con cada uno de ellos.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.