Faurecia recibe 213 millones de Francia para desarrollar soluciones de almacenamiento de hidrógeno

El proveedor de componentes para automóviles Faurecia ha recibido 213 millones del Gobierno francés para desarrollar soluciones de almacenamiento de hidrógeno, según ha informado la compañía en un comunicado. El proyecto desarrollado por la empresa, denominado HIstorhy Next, es uno de la decena seleccionados por el Gobierno francés en julio como parte de sus inversiones en Proyectos de Interés Común Europeo (PICE). París tiene previsto destinar 2.100 millones de euros a estas iniciativas.

«Este subsidio, confirmado por el Gobierno francés (…) nos permite consolidar nuestra posición como líder europeo presente en el 75% de la cadena de valor. Es una solución clave para descarbonizar la movilidad y la industria del mañana y estamos orgullosos de contribuir a ello», ha subrayado el consejero delegado de la firma, Patrick Koller.

Faurecia espera con este proyecto desarrollar dos generaciones de tanques ligeros de hidrógeno de fibra de carbono, así como tanques para almacenar hidrógeno criogenizado. La empresa ya ha invertido casi 300 millones de euros en estos sistemas. La firma francesa espera producir 100.000 tanques por año, mientras que la fabricación comenzará en la planta de Allenjoie (Francia) en 2024.