Las hipotecas 100 % para jóvenes que quieren independizarse de Helloteca

Conseguir una casa propia es un sueño que persiguen muchas personas o familias y, en el caso de los más jóvenes, representa, además, un notable signo de independencia. Sin embargo, debido a su edad y poca experiencia laboral, muchos jóvenes tienen dificultades para acceder a la financiación hipotecaria.

Si bien en España son pocos los jóvenes que acceden a una hipoteca, esta tendencia empieza a cambiar entre los bancos del país. Como señala Helloteca, las entidades bancarias han empezado a desarrollar hipotecas 100 % para jóvenes, con el fin de ayudarlos a independizarse y adquirir su propia vivienda.

Las dificultades de los jóvenes para acceder a una hipoteca

La emancipación juvenil en España muestra cifras poco alentadoras, en especial a raíz de la crisis económica y sanitaria generada por el covid. Al cierre de 2020, el año de mayor impacto de la pandemia, un 55 % de los menores a 30 años terminaron el año viviendo con sus padres, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra constituye el registro más alto en este indicador desde 2013, cuando se inició el registro de estos datos, con un 48,5%.

El principal obstáculo para los jóvenes, en el momento de adquirir su propia vivienda, es la falta de ahorros o recursos para cubrir la parte no financiada por el banco, que puede ser del 20 % más gastos. Estos créditos solo cubren hasta un 80 % del coste total de la vivienda, mientras que el solicitante debe cubrir el otro 20 % con sus propios recursos, más un 10 % por gastos.

La falta de capacidad para cubrir estos aspectos lleva a muchos menores de 30 años a mantenerse en casa de sus padres o, en el mejor de los casos, a buscar un alquiler o una casa compartida, en lugar de adquirir la suya propia.

Alternativas hipotecarias para el público más joven

Frente a este bajo índice de emancipación, los bancos en España piensan cada vez más en alternativas para sus clientes menores de 35 años. Algunas entidades bancarias, en ese sentido, ofrecen hipotecas para jóvenes bajo condiciones ventajosas y altamente atractivas, como plazos de amortización de hasta 40 años, la supresión de ciertas comisiones para reducir costes y, sobre todo, el porcentaje del coste total que cubre la financiación, que puede llegar hasta 95 % e incluso el 100 % del precio de la vivienda.

Se necesitan ciertas condiciones para acceder a este tipo de hipotecas, como contar con un trabajo estable y tener antigüedad laboral, pero, más allá de ello, los requisitos son sumamente flexibles. Poder acceder a estos niveles de financiación es más fácil si se cuenta con los recursos de plataformas hipotecarias como Helloteca. Una hipotech que permite realizar la solicitud y tramitación de la hipoteca desde el teléfono móvil, a la vez, que se cuenta con el apoyo de un experto hipotecario con el que resolver dudas y hacer avanzar la operación consiguiendo las mejores condiciones.

6334b1d8b03de Merca2.es