Espacios ideales para todo tipo de eventos en streaming, por Mastermind Place

En pleno centro de Madrid, concretamente en el barrio de Salamanca, a pocos pasos de la estación del metro Retiro, se encuentra el espacio especializado para eventos de streaming profesional, eventos híbridos y presenciales Mastermind Place. Este ofrece a los interesados soluciones integrales para sus producciones audiovisuales así como para la organización de eventos corporativos y particulares.

En este espacio confluyen la comunicación digital con la más avanzada tecnología y un diseño de interiores versátil y diáfano, que se adapta a las necesidades de cada cliente y proyecto: desde una presentación a la prensa, hasta una jornada de team building.

La era de los eventos por streaming

El streaming, o transmisión en directo de contenidos multimedia a través de internet, es la tendencia de nuevas formas de difusión de conocimientos y entretenimiento. El uso de este tipo de plataformas fue creciendo vertiginosamente durante la pandemia y en la actualidad es la herramienta más utilizada a la hora de organizar actividades o eventos con participantes o espectadores alrededor del mundo.

En palabras del equipo de Mastermind Place: «El streaming desdibuja los límites demográficos de la presencialidad. El hecho de ‘estar presentes’ tiene un nuevo significado que se traduce en muchas oportunidades para aquellas empresas y emprendedores que se atreven con la organización de eventos por streaming o híbridos».

La popularidad de los eventos streaming obedece, en gran parte, a la posibilidad de que el usuario pueda ver o escuchar los contenidos que desea, cuando lo desee, en la innegable comodidad de sus portátiles, móviles o tablets. Como localización de streaming para eventos, Mastermind Place ofrece el espacio, la tecnología y el acompañamiento profesional de técnicos de streaming para que empresas, particulares y creadores de contenido generen productos de alta calidad que puedan ser comercializados, distribuidos y hasta monetizados con mayor retorno económico. Así también sucede con los eventos híbridos donde se combina un aforo presencial con la participación virtual de los espectadores.

Un mismo espacio para todos los formatos

Entre los eventos que se pueden organizar en los espacios de Mastermind Place destacan las charlas y talleres presenciales o virtuales, ruedas de prensa, mesas redondas, sesiones de formación, programas internos y actividades de team building, entrevistas y debates virtuales, webinars, cursos y masterclasses, presentaciones de productos, podcast y locuciones, plató de televisión y virtual.

“Para el mundo de la farmacéutica, de la psicología y el coaching, de la educación y el entretenimiento (por mencionar solo algunos), la utilización del streaming significa la fidelización con su audiencia, la posibilidad de alcanzar nuevos mercados, el aumento de las ventas, el posicionamiento de sus marcas”, comentan los líderes de Mastermind Place basados en su experiencia en el sector.

YouTube, Instagram Live, Facebook Live o Twitch son algunas de las redes que hacen posible las transmisiones online en vivo. En los espacios de la empresa se consiguen equipos tecnológicos como un videowall de 3,65 m x 2,5 m y la potente plataforma de transmisión en vivo que dotará a cualquier evento de experiencias únicas de interacción y mayor alcance en la difusión.

En cada hogar, sitio de trabajo o de ocio, la tecnología streaming capta cada vez más usuarios. Las empresas que ya han producido eventos por streaming, híbridos o presenciales en Mastermind Place son conscientes de esta realidad y apuestan por incorporarse a las tendencias actuales y futuras cada vez que organizan algún evento vía streaming en estas instalaciones.

6337107bc572d Merca2.es