En estos barrios de Madrid puedes vivir de alquiler por menos de 700 euros

Vivir de alquiler es una opción elegida por muchas personas. Desde jóvenes que desean independizarse, a parejas que no terminan de animarse a comprar una casa, o personas de más edad que buscan una vivienda adaptada a su estilo de vida.

El incremento de la demanda de casas para alquilar, unido a la escasez de parque inmobiliario disponible en Madrid, ha hecho que los precios de la renta suban de forma muy notable. Sin embargo, todavía quedan zonas que son un poco más económicas.

Gaztambide, uno de los barrios más baratos para alquilar

2 40 Merca2.es

En este barrio del distrito de Chamberí los precios han bajado levemente con respecto a años anteriores. Incluso se ha notado bajada dentro de este año, con una caída trimestral del 3,3% y un descenso interanual del 4%.

No es que aquí vayas a encontrar una vivienda “regalada”, pero sí puedes encontrar alguna buena oferta si dedicas tiempo a buscar. La mayoría de las viviendas que se alquilan son pisos de uno o dos dormitorios.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.