Lidl y los festivos: ¿En qué comunidades abren los domingos?

Lidl ha crecido mucho en estos últimos años y se ha consolidado como uno de los mejores a pesar de la dura competencia. Una de las medidas estrella para conseguirlo ha sido empezar a abrir los domingos, especialmente durante los veranos, además de abrir algunos otros festivos nacionales.

Eso sí, como no todas las comunidades autónomas son iguales ni tienen las mismas normas, el supermercado alemán no lo ha aplicado en todas por igual. ¿En cuáles abre? Vamos a ver cómo es su política sobre abrir los domingos y en qué consiste.

¿Cómo lo está haciendo la competencia de Lidl?

Lidl

El supermercado alemán no es el único ni mucho menos. Su competencia también tiene políticas diferentes con respecto a los festivos. El más permisivo en este sentido es Carrefour, que tiene incluso supermercados las 24 horas en sitios como Madrid, además de abrir Carrefour Express todos los días en casi cualquier lugar. Además, abre en la mayoría de festivos permitidos.

El que no es tan permisivo con los festivos es Mercadona. El supermercado español es bastante claro con los festivos, cerrando incluso en localidades como Madrid, que siempre se puede abrir. La única excepción ha ocurrido en verano de 2022, donde abrió en algunos lugares los domingos y durante más tiempo. En cualquier caso, rápidamente volvieron a su horario habitual cuando llegaron los días festivos, abriendo solamente los domingos y festivos en muy contadas ocasiones, abriendo como mucho las vísperas navideñas y alguna fecha señalada.