Lidl y los festivos: ¿En qué comunidades abren los domingos?

Lidl ha crecido mucho en estos últimos años y se ha consolidado como uno de los mejores a pesar de la dura competencia. Una de las medidas estrella para conseguirlo ha sido empezar a abrir los domingos, especialmente durante los veranos, además de abrir algunos otros festivos nacionales.

Eso sí, como no todas las comunidades autónomas son iguales ni tienen las mismas normas, el supermercado alemán no lo ha aplicado en todas por igual. ¿En cuáles abre? Vamos a ver cómo es su política sobre abrir los domingos y en qué consiste.

¿Cómo saber qué supermercado abrirá?

Lidl buscador de tiendas Merca2.es

Como hemos visto antes, cada Comunidad Autónoma regula los festivos de forma diferente, permitiendo aperturas de una forma u otra. Eso sí, que se pueda abrir no significa que Lidl lo haga siempre. Entonces, ¿Cómo puedo saber exactamente si el supermercado de mi zona va a estar abierto un festivo determinado? Pues es muy fácil, ya que solamente tienes que entrar a la web del gigante alemán y buscar la sección de buscador de supermercados.

Esta sección tiene dos utilidades. Por un lado, te permite saber cuál es el más cercano a tu zona, mostrándote los supermercados cercanos a la localidad elegida. Por otro lado, te permitirá saber cuáles son los horarios de apertura, incluyendo así la apertura del domingo. Asimismo, podrás descargar el folleto de ese lugar para ver las ofertas, un mapa sobre cómo llegar y otros servicios, como aparcamiento, aparcamiento para discapacitados, panadería, recarga de coche eléctrico o si tiene o no surtido completo.

De hecho, este es el servicio que deberías usar si compras onilne en Lidl. Podrás elegirla como tu tienda y así ver exactamente el catálogo y ofertas de la zona en la web. De este modo, sabrás exactamente lo que hay antes de ir a comprar y lo que tienen o no en tu zona.