Lidl y los festivos: ¿En qué comunidades abren los domingos?

Lidl ha crecido mucho en estos últimos años y se ha consolidado como uno de los mejores a pesar de la dura competencia. Una de las medidas estrella para conseguirlo ha sido empezar a abrir los domingos, especialmente durante los veranos, además de abrir algunos otros festivos nacionales.

Eso sí, como no todas las comunidades autónomas son iguales ni tienen las mismas normas, el supermercado alemán no lo ha aplicado en todas por igual. ¿En cuáles abre? Vamos a ver cómo es su política sobre abrir los domingos y en qué consiste.

Aperturas en zonas de costa en temporada

Lidl zonas de costa Merca2.es

Lidl abre en algunas comunidades autónomas los domingos, pero no lo hace en todos los supermercados. Lo suele hacer en zonas turísticas y de costa en el sureste del país. Por ejemplo, abre la mayoría de fines de semana en la zona de la Costa Cálida de Murcia, en la costa de Alicante en localidades como Torrevieja y en otras localidades donde aún hay afluencia turística.

Eso sí, no pasa en todas las comunidades autónomas, así que deberías buscar cada supermercado por separado, algo que enseñaremos a hacer después. Además, en algunos casos solo abren por la mañana hasta las 3 de la tarde.

Durante la temporada alta de verano, esta apertura se amplía a zonas de costa del norte como Santander; sin embargo, en la actualidad ya no abren los domingos debido al fin de la temporada vacacional y del inicio del mal tiempo. En cualquier caso, utiliza el buscador de tiendas para saber si en tu localidad abre en un festivo o no lo hace.