Lidl y los festivos: ¿En qué comunidades abren los domingos?

Lidl ha crecido mucho en estos últimos años y se ha consolidado como uno de los mejores a pesar de la dura competencia. Una de las medidas estrella para conseguirlo ha sido empezar a abrir los domingos, especialmente durante los veranos, además de abrir algunos otros festivos nacionales.

Eso sí, como no todas las comunidades autónomas son iguales ni tienen las mismas normas, el supermercado alemán no lo ha aplicado en todas por igual. ¿En cuáles abre? Vamos a ver cómo es su política sobre abrir los domingos y en qué consiste.

Lidl abre en Madrid y en Ceuta todos los días

Lidl

Si vives en Madrid, probablemente te encuentres la mayoría de supermercados abiertos todos los días. Esto incluye al gigante alemán, el cual podría abrir las 24 horas si quisiera, tal y como hace Carrefour. Eso es debido a la Ley 2/2012 del 12 de junio, conocida como Dinamización de la Actividad Comercial.

Esta ley liberaliza los días de apertura en la Comunidad de Madrid, haciendo que cada comerciante pueda decidir los días que abre su establecimiento. Por ello, en la mayoría de casos abren de 10 de la mañana a 11 de la noche, es decir, una hora menos que su horario habitual en la comunidad. El supermercado alemán ha sido uno de los que aprovechó esta ley y empezó a abrir todos los días.

En Ceuta, se ha imitado el modelo de Madrid, creando un decreto de libertad comercial para abrir todos los domingos y festivos del año. De hecho, si buscamos la tienda de Ceuta, podemos ver cómo abre de 9 de a mañana a 10 de la noche, abriendo incluso más tiempo que en la capital de España.