Solomillo a la pimienta: una receta ‘top’ para un día cualquiera

El solomillo de cerdo a la pimienta se convirtió durante años en una receta top que puedes preparar en poco tiempo. Este menú lo encuentras en todas las cartas de los restaurantes de España. Es un plato distinguido y delicado, con cierto punto afrancesado, ya que, en la elaboración de su salsa, se utilizan mantequilla y nata. Pero para elaborarlo en casa, no hay que ser un experto. Con estos sencillos pasos que te enseñaremos podrás realizarla en pocos minutos.

Revisar la procedencia del animal

Revisar la procedencia del animal

La carne de cerdo es una de las más consumidas en España. Además de tener una buena relación calidad-precio, puede cocinarse de muchas maneras. También es importante tener un carnicero de confianza que te brinde las mejores opciones de carne de cerdo. Procura preguntarle sobre el origen de la carne, la raza, el nombre de la pieza, la edad del animal y sobre todo la frescura del producto. En caso de estar etiquetada, revisa las fechas y la información relevante.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es