Solomillo a la pimienta: una receta ‘top’ para un día cualquiera

El solomillo de cerdo a la pimienta se convirtió durante años en una receta top que puedes preparar en poco tiempo. Este menú lo encuentras en todas las cartas de los restaurantes de España. Es un plato distinguido y delicado, con cierto punto afrancesado, ya que, en la elaboración de su salsa, se utilizan mantequilla y nata. Pero para elaborarlo en casa, no hay que ser un experto. Con estos sencillos pasos que te enseñaremos podrás realizarla en pocos minutos.

Cómo elegir el mejor solomillo de cerdo

Cómo elegir el mejor solomillo de cerdo

La carne de cerdo se destaca por su bajo contenido en grasa, el cual depende de la zona que estemos consumiendo. Algunos consejos para elegir el mejor solomillo es revisar el color. En el caso de las variantes de cerdo procura que sean tonalidades pálidas como un ligero tono rosa liso con toques blancos, esto varía dependiendo el tipo de alimentación y raza de los cerdos.

Nunca compres cortes con tonos amarillentos. También revisa su firmeza, la cual se relaciona directamente con la calidad. Cuando elijas el solomillo, opta por aquellas variantes que sean sólidas y suaves, evita comprar cortes que se detecten fibrosos y duros.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es