IE University busca director senior asociado por 54.000 euros anuales

IE University inició la búsqueda de un director senior asociado para desempeñarse como asesor de carreras para ayudar a los estudiantes a decidir sus objetivos profesionales. El cargo ofertado habitualmente se remunera con un paquete salarial de 54.000 euros al año, según pudo conocer Merca2.

El aviso publicado destaca que el cargo es «fundamental para implementar la iniciativa Next Best You» que en la actualidad desarrolla IE Business School. La posición se desempeñará desde la sede de la institución que está localizada en Madrid.

«El asesor de Descubrimiento de Carreras de IE Talent & Careers ayuda a los estudiantes a decidir su objetivo profesional, a elegir sus rutas académicas y a conseguir el trabajo más adecuado para transformarse», indica la oferta laboral publicada en la web de la institución.

EXPERIENCIA RECONOCIDA

IE University es una institución académica con escuelas de Negocios, Derecho, Ciencia y Tecnología, Asuntos Públicos y Globales y Arquitectura y Diseño. Los programas de grado académico incluyen diferentes licenciaturas, maestrías especializadas, MBA en formato tiempo completo, híbrido, en línea o a tiempo parcial.

«IE University valora altamente contar con un máster universitario de una universidad reconocida, al igual que exige una experiencia como asesor de carreras, reclutador, cazador de talentos o roles similares».

Para ocupar esta posición, IE University valora altamente contar con un máster universitario de una universidad reconocida, al igual que exige una experiencia como asesor de carreras, reclutador, cazador de talentos o roles similares.

También, la institución quiere candidatos que posean fuertes habilidades de formación, idealmente con entrenamientos específicos en la materia.

Y, a diferencia de otros empleos localizados en España, IE University exige que su director senior asociado sea bilingüe, pero que su lengua nativa sea el inglés para favorecer la comunicación oral y escrita a un alto nivel. «Algún nivel de español es un plus», reza la oferta laboral. Y avisa que contar con conocimientos de idiomas adicionales a estos será valorado.

EXCELENTES HABILIDADES COMUNICATIVAS

El perfil que espera encontrar la institución es el de alguien que posea conocimientos amplios del mercado laboral, especialmente en lo relacionado con los empleos más demandados y el futuro del trabajo. Además, avisa de que lo ideal es que el candidato esté familiarizado o tenga afinidad con el sector de educación universitaria.

La persona, además, debe tener excelentes habilidades para la comunicación interpersonal, que involucren el manejo eficiente con otras culturas diferentes a la española. Otro requisito es tener conocimiento de las diferentes evaluaciones que pueden ayudar a los estudiantes de IE Business School a esclarecer sus objetivos profesionales.

«Otro requisito es tener conocimiento de las diferentes evaluaciones que pueden ayudar a los estudiantes de IE Business School a esclarecer sus objetivos profesionales».

En otros aspectos, la institución establece como otro requisito tener experiencia en el trato con candidatos y procesos de reclutamiento, y estar en capacidad de preparar aplicaciones: currículos, cartas de presentación, perfiles de LinkedIn, entrevistas y otros.

IE University cree que la empatía y la creatividad a la hora de sugerir ideas a los estudiantes es un punto a favor para optar por el puesto, al tiempo que esperan que la persona que se postule sea un colaborador capaz de trabajar en equipo y con actitud positiva.

Asimismo, la institución educativa valorará tener la habilidad de trabajar en diversas tareas al mismo tiempo, con sentido de urgencia sobre los tiempos de entrega.

LAS RESPONSABILIDADES ASOCIADAS AL PUESTO

El cargo de director senior asociado demandará viajes ocasionales en España y fuera de las fronteras, avisa la oferta de IE University.

La oferta laboral define una serie de responsabilidades que se deberán cumplir desde el puesto, entre las que se encuentra prestar apoyo a los estudiantes en el diseño de sus objetivos de carreras, especialmente en la elección de sus funciones de cara al futuro.

También, el asesor de Descubrimiento de Carreras de IE Talent & Careers de IE será el responsable de coordinar con los equipos de programas académicos y de reclutamiento global para asegurar la exitosa implementación de la estrategia ‘Next Best You’.

IE University avisa en la oferta que el rol tendrá la responsabilidad de asesorar a los estudiantes en la preparación de sus currículos, entrevistas de trabajo, cartas de presentación, diseño de perfiles en LinkedIn y cualquier otra herramienta que resulte útil para los estudiantes. Adicionalmente, deberá apoyarles en las diferentes fases de sus procesos de reclutamiento, indica la institución educativa en su oferta laboral.

El cargo también demanda mantener relaciones institucionales con equipos de reclutamiento y estar al día con el conocimiento de las mejores prácticas de reclutamiento, las necesidades de los estudiantes, las tendencias de las empresas y cualquier otro asunto que sirva para efectos del desempeño del cargo.

El aviso señala que el puesto de asesor de Descubrimiento de Carreras de IE Talent & Careers de IE reportará directamente al director de Asesoramiento y Educación.