Securitas Direct reconoce a la Comunidad de Madrid como una de las autonomías más seguras

La Comunidad Autónoma de Madrid ha recibido, de manos de Securitas Direct, la ‘Placa de Oro de la Seguridad’, una versión dorada de la conocida placa disuasoria de la compañía. Un reconocimiento que la Comunidad recibe por ser una de las autonomías más seguras de España. Esta posición se extrae de la quinta edición del Barómetro de la Seguridad publicado por la compañía.

La entrega ha tenido lugar esta mañana, jueves 22 de septiembre, en la viceconsejería de Interior y Dirección de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 en la que han estado presentes el Carlos Novillo Piris, viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Luis Torres, director general de Seguridad, Protección Civil y Formación y Ángeles Pedraza, Gerente del Organismo Autónomo Madrid 112.

Durante la entrega, el viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, ha afirmado que “es un honor para la Comunidad de Madrid recibir este galardón de Securitas Direct como destino más seguro de España. Gracias al esfuerzo de todos – servicios públicos de seguridad y emergencias y también a las empresas de seguridad privada que trabajan en la Comunidad de Madrid – un año más, logramos ser la región más segura de España con los mejores índices en los ámbitos de seguridad y emergencias. Por tanto, agradecemos este reconocimiento que recibimos de manos de una empresa madrileña”.

El Barómetro de la Seguridad de Securitas Direct recoge el ranking de las comunidades autónomas, provincias y ciudades más seguras de España. Para extraer los resultados se tiene en cuenta el porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zonas atendidas por su Central Receptora de Alarmas (CRA), teniendo como referencia el número de instalaciones de seguridad de los 1,75 millones de alarmas conectadas a las que la compañía da servicio en todo el país.

La Comunidad de Madrid ha despuntado en el ranking de las más seguras gracias a su tasa de intrusión inferior al 1,2%. Esto supone que solo ese mínimo porcentaje de los usuarios de Securitas Direct en la CAM ha tenido alguna incidencia en su domicilio o negocio al detectar la presencia de intrusos.

En palabras de Raúl Serrano, director de Operaciones de Securitas Direct, “para nosotros es un orgullo poder entregar a la Comunidad de Madrid esta placa, reflejo de la extraordinaria labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los Servicios de Emergencia para garantizar la protección de nuestros ciudadanos. Una contribución social que es posible también gracias a la colaboración público-privada de la que somos parte y que complementa una función primaria y fundamental como la seguridad”.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.