Las principales ventajas de trabajar en remoto

Durante el segundo trimestre del 2022, al menos, 1 de cada 10 personas sigue ejerciendo su trabajo de manera remota en España, según la última Encuesta de Población Activa publicada.

La modalidad del teletrabajo aumentó como alternativa para mantener activas las empresas durante la pandemia. Ahora, supone muchas ventajas para miles de empresas y empleados, ya que permite ahorrar en diversos gastos, optimiza el tiempo y mejora la relación laboral. En este contexto, la empresa Premium Numbers tiene la misión de estudiar las necesidades de las empresas y ofrecer servicios que optimicen su comunicación. De esta manera, garantiza el éxito de las compañías.

¿Cuáles son las ventajas del trabajo remoto?

Por un lado, los empleados pueden permanecer en sus hogares, administrando mejor su tiempo y repartiéndolo de una manera más equitativa entre las responsabilidades del trabajo y la familia o los hobbies personales. Esta modalidad de trabajo también permite ahorrar costes en el transporte diario empleado para ir hasta la oficina, ya sea transporte público o privado. Además, de esta forma, muchas personas pueden tener la oportunidad de viajar por el mundo mientras trabajan.

Por otro lado, las empresas con trabajadores a distancia no necesitan obligatoriamente una sede física. Esto permite ahorrar en costes de alquiler y de equipos de oficina. Además, ya que las personas pueden trabajar casi desde cualquier lugar, el absentismo laboral se reduce. Al ser flexible, los empleados suelen durar más tiempo en el mismo trabajo.

Sin embargo, para que todo esto funcione es necesario que la empresa provea ciertos elementos que faciliten las comunicaciones.

¿Qué se necesita para que el teletrabajo funcione?

El trabajo a distancia puede ofrecer múltiples ventajas, pero para eso es necesario contar con tecnología actualizada. Esto significa que es imprescindible una conexión a internet estable y buenos equipos electrónicos. Los canales de comunicación también son primordiales, así como las aplicaciones inteligentes y un sistema que ponga orden a toda la gestión empresarial.

La empresa Premium Numbers es especialista en comunicaciones y ofrece diversos servicios para mantener a las empresas que tienen teletrabajadores, disminuyendo así los costes que esto implica.

Entre las opciones de la compañía destacan los servicios de telefonía que incluyen centralitas, líneas telefónicas, telefonía móvil y voz IP. Asimismo, ofrecen servicios que agilizan las comunicaciones como el fax virtual, SMS masivos, multiconferencia y click to call. Además, cuentan con servicios internacionales con opciones de roaming y numeración internacional.

Aunque el trabajo remoto ha disminuido en el último año, aún se presenta como una modalidad atractiva en algunos sectores, por lo que se espera que continúe dentro de las políticas laborales de algunas empresas. Ante esta situación, Premium Numbers se postula como un aliado de confianza para asegurar el éxito de las empresas.

6328dd6b3ae4d Merca2.es