El truco para que los filetes rusos estén crujientes y jugosos

España ha dado un salto de calidad importante a nivel gastronómico, gracias a la influencia de chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz, nombrado recientemente el mejor del mundo por segundo año consecutivo. Comer en los restaurantes de estos cocineros es una experiencia única, pero en los hogares se apuesta por recetas más clásicas y, sobre todo, más fáciles y baratas. Te vamos a enseñar a hacer unos filetes rusos que estén bien jugosos por dentro y crujientes por fuera. Toma nota.

3
Poner en remojo el pan

Esta técnica es de sobra conocida para elaborar albóndigas. Te recomendamos que hagas lo mismo para los filetes rusos, ya que les aporta mucha más jugosidad. Coge una rebanada de pan de molde (o del normal) y ponla sobre un recipiente. Después agrega la leche. Desmenuza el pan y déjalo unos minutos para que absorba toda la leche. Lo mejor es que mientras se completa ese proceso aproveches para seguir con la receta.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.