Tostadas Hawái: así se hace el desayuno más saludable

Se suele decir que como en España no se come en ningún sitio. Y puede que sea verdad, pero de vez en cuando apetece recurrir a recetas típicas de otros países para variar un poco. Sobre todo cuando estas sirven de aperitivo, son sencillísimas de preparar y pueden alegrar la velada a cualquier visita. Es el caso de las tostadas Hawái. Se trata de un plato que, a pesar de su nombre, tiene su origen en Alemania, o al menos es en la nación teutona donde más se ha popularizado.

Generalmente se asocia, con razón, la gastronomía germánica con salchichas, codillos y poco más, pero en este caso concreto hablamos de una propuesta muy sencilla, como te contamos a continuación.

 

Preparar el pan para las tostadas Hawái

Tostadas Hawái: el aperitivo alemán con el que sorprenderás a tus visitas

Lo primero que hay que hacer para llevar a cabo esta receta pasa por tostar un poco el pan. De buenas a primeras, se puede hacer en un tostador, pero no es la mejor opción, ya que así el ingrediente quedará demasiado seco, por decirlo de alguna manera. En lugar de eso nuestro consejo es claro: poner el horno y dejar que el pan se cocine un poco en él.

No es tan cómodo, pero el resultado es mucho mejor. Para que quede perfecto, se le puede echar un poco de aceite, y después hornearlo en torno a tres o cuatro minutos. Nunca más que eso, ya que si se quema demasiado se perdería la gracia de la receta, como veremos a continuación.