Tostadas Hawái: así se hace el desayuno más saludable

Se suele decir que como en España no se come en ningún sitio. Y puede que sea verdad, pero de vez en cuando apetece recurrir a recetas típicas de otros países para variar un poco. Sobre todo cuando estas sirven de aperitivo, son sencillísimas de preparar y pueden alegrar la velada a cualquier visita. Es el caso de las tostadas Hawái. Se trata de un plato que, a pesar de su nombre, tiene su origen en Alemania, o al menos es en la nación teutona donde más se ha popularizado.

Generalmente se asocia, con razón, la gastronomía germánica con salchichas, codillos y poco más, pero en este caso concreto hablamos de una propuesta muy sencilla, como te contamos a continuación.

Ingredientes necesarios para hacer unas tostadas Hawái

Tostadas Hawái: el aperitivo alemán con el que sorprenderás a tus visitas

Según los expertos, las tostadas Hawái comenzaron a volverse un plato común en Alemania hace ya bastantes décadas, y rápidamente llamaron la atención por varios motivos. El primero que, como ya hemos señalado, se hacen súper rápido. El segundo, pero no por ello menos importante, que son baratas de cocinar. Y el tercer, que también conviene tener en cuenta, que suele encantar a los niños.

Los ingredientes para su elaboración no pueden ser más simples: pan de molde (es decir, el típico de tostadas y sándwich que acostumbra a estar siempre en las despensas de casi todas las casas), jamón cocido, piña en su jugo (la que viene en bote de conservas vale, para aclararlo), queso de sándwich, pimentón y aceite de oliva virgen extra. Sí, básicamente como si fuésemos a preparar un emparedado de toda la vida, pero con un toque distinto… ¡y delicioso!