miércoles, 28 septiembre 2022 1:03

Plenitude (Eni) compra el 65% de Hergo, que cuenta con una cartera de 1,5 GW renovables en Italia y España

Plenitude, filial de la petrolera italiana Eni, ha adquirido el 65% de Hergo Renewables, sociedad que posee una cartera de proyectos fotovoltaicos y eólicos en Italia y España con una capacidad de 1.500 megavatios (MW), informó la compañía. Tras la operación con la que Plenitude se hace con una participación mayoritaria en la firma de desarrollo de proyectos renovables, Infrastrutture mantendrá el 35% restante del capital.

El primer proyecto de la asociación será una planta fotovoltaica en Montalto di Castro (Viterbo) con una capacidad de 37 MW, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas y se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2023. El consejero delegado de Plenitude, Stefano Goberti, señaló que la asociación permite a la compañía incorporar «una importante plataforma de desarrollo» a su cartera con el fin de potenciar su capacidad de generar energía a partir de fuentes renovables para sus clientes en toda Italia y España.

«El desarrollo de los sectores eólico y fotovoltaico es clave para nuestra estrategia de crecimiento, que tiene como objetivo alcanzar más de dos gigavatios de capacidad instalada a partir de fuentes renovables para finales de 2022, ampliándose a más de 6 GW para 2025 y más de 15 GW para 2030″, añadió. Por su parte, Pier Francesco Rimbotti, consejero delegado de Infrastrutture, que asumirá el mismo cargo en Hergo Renewables, donde trabajará con su propio equipo de expertos, consideró que las sinergias con Plenitude «potenciarán su ‘know how’, además de la cartera de proyectos que ha construido en Italia y España».

APUESTA POR EL MERCADO DE RENOVABLES EN ESPAÑA

A principios de 2021, Eni desembarcó en el mercado ibérico de luz y gas con la compra de la comercializadora Aldro Energía, convirtiéndose así en un nuevo jugador en este negocio en España. La energética transalpina se hacía entonces con una cartera de unos 250.000 clientes de la comercializadora, ubicados en España y Portugal y que tiene una importante presencia en el segmento de las pymes.

En julio del año pasado dio un paso de gigante en su apuesta por el mercado de las renovables en España con el cierre de dos operaciones por las que se hacía con unas carteras de proyectos de unos 2,7 GW. En concreto, compró una cartera de proyectos de 1,2 GW a Azora y se hizo con Dhamma Energy, que contaba con un ‘pipeline’ de 1,5 GW en España, además de una importante presencia en Francia.


- Publicidad -