El efecto relajante de la lavanda, por Clínica Tarrazo

Muchas personas desconocen el efecto relajante de la lavanda. Lo que la mayoría sabe es que esta planta es muy utilizada para la elaboración de perfumes y jabones por su particular, exquisito e inconfundible aroma a flores frescas.

El hecho es que, en la actualidad, está siendo muy usada para la elaboración de cremas para aliviar dolores musculares, pero también se ha convertido en una de las protagonistas de la cosmética ecológica. Existen varios lugares donde adquirir productos a base de la también llamada lavándula, uno de ellos es la Clínica Tarrazo.

Los beneficios de la lavanda y su efecto relajante

Las bondades de la lavándula se han prestado para que muchas empresas se dediquen a la elaboración de productos a base de esta planta. El efecto relajante de la lavanda proviene de su aceite esencial que se obtiene de sus flores. Este actúa como un perfecto aliado para disminuir la ansiedad, el estrés y prevenir el insomnio. Así que, por ejemplo, tomar un té de flores de lavanda ayuda a dormir placenteramente durante varias horas.

Cuando se habla del efecto relajante de la lavanda también se refiere a sus propiedades para aliviar dolores musculares, lumbares y reumáticos; y para mejorar los calambres. Por lo general, se pueden encontrar en el mercado productos con aceite esencial de lavanda para este fin en diferentes formatos, como cremas, geles y roll-on.

Además de relajar y paliar dolores, la lavanda es utilizada para mejorar el aspecto de la piel facial, ya que previene, entre otras cosas, la aparición de acné y contribuye a frenar los signos del envejecimiento. Además de todo lo mencionado, la planta tiene un efecto astringente y antiséptico, razón por la cual se emplea para tratar heridas, quemaduras, eczemas, picaduras, etc.

Productos de cosmética ecológica a base de lavanda 

Pensando en el cuidado natural de la piel y sin descuidar la preservación del medioambiente, la Clínica Tarrazo pone a disposición de las personas productos de cosmética ecológica a base de lavanda, de alta eficacia, formulados bajo respaldo médico y testados dermatológicamente.

Entre los productos disponibles destacan el Booster Antioxidante de Lavanda, que previene los signos del fotoenvejecimiento, hidrata al máximo la piel, regenera las células y deja un efecto de suavidad y firmeza en el rostro por efecto de la concentración de hidrolato de lavanda; y la crema facial de lavanda para pieles mixtas, que hidrata en profundidad la piel protegiéndola de los radicales libres.

Por su parte, la Crema Árnica y Romero, que contiene aceite esencial de lavanda, es recomendada para tratar la pesadez muscular y el dolor articular. Para más información sobre estos productos de cosmética ecológica elaborados con aceite esencial de lavanda, acceder a la página web de la Clínica Tarrazo.

63236fe986cd5 Merca2.es