Cepsa ha dado comienzo a dos programas de incorporación de talento joven que permitirán a 96 recién titulados recibir formación en sus oficinas e instalaciones industriales, informó la compañía. De esta manera, graduados universitarios y titulados en FormaciónProfesional Superior formarán parte de la cantera de talento joven de la empresa para impulsar su estrategia ‘Positive Motion’.
Ambos programas ofrecen formación a sus participantes junto con la posibilidad de colaborar con distintos profesionales de la compañía. En la sexta edición del programa ‘Challenging U’ un total de 76 jóvenes se han unido a Cepsa en las oficinas centrales de la compañía en Madrid, y en sus centros industriales en Palos de la Frontera (Huelva) y San Roque (Cádiz). Se trata de la edición con mayor número de incorporaciones desde que lleva desarrollándose el programa.
Además, los jóvenes seleccionados comenzarán con un contrato indefinido y compaginarán su experiencia profesional con un posgrado en Gestión Empresarial impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), una de las mejores escuelas de negocio de España. Estas convocatorias brindan a los recién graduados la posibilidad de desarrollarse en una de las compañías líderes de su sector y en proceso de transformación. En esta edición del programa ‘Challenging U’ participan jóvenes de cinco nacionalidades diferentes y Cepsa ha querido impulsar la participación de talento femenino, incluyendoun 70% de mujeres en el programa, así como fomentar la inclusión, con la incorporación de un 3% de personas con discapacidad.
Desde que Cepsa apostó por desarrollar el programa para graduados, 174 jóvenes han participado en él, de los que más de un 80% se han acabado incorporando en la plantilla de profesionales de la compañía. Por otro lado, la compañía estrena el programa ‘Impulsa FP’, para incorporar a su plantilla a titulados en Formación Profesional Superior en sus oficinas centrales y comerciales, así como en sus centros industriales. En esta primera edición, los seleccionados contarán con contrato laboral indefinido. Además, tendrán un itinerario formativo compuesto por cursos específicos en función de su área y formación troncalpara todos los perfiles en materia de transición energética o digitalización, entre otras.