CaixaBank se alía con Hostelería de España para impulsar la FP en el sector hostelero

CaixaBank Dualiza, CaixaBank Food&Drinks y Hostelería de España han firmado un convenio para impulsar la Formación Profesional en el sector y poder afrontar la demanda de profesionales que se requerirán durante los próximos años, según han informado en un comunicado. Según los datos del Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza, en la presente década se crearán casi 900.000 oportunidades de empleo en el sector hostelero, lo que supone el 11,5% del total de oportunidades en el sector servicios.

Con el objetivo de adelantarse a esta demanda de profesionales, las tres entidades impulsarán un acuerdo de colaboración centrado en dar a conocer la FP y su modalidad dual a las empresas y fomentar la formación y cualificación de nuevos profesionales. El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha afirmado que este acuerdo «es estratégico» para un sector que en la actualidad da trabajo a 1,7 millones de personas y con amplio margen de crecimiento. «La profesionalización, junto con la sostenibilidad y la digitalización, es una de las prioridades del sector como motor de la recuperación», ha indicado.

Por su parte, el director de CaixaBank Dualiza, Juan Carlos Lauder, ha subrayado «la importancia de avanzar en la profesionalización del sector a través de las múltiples soluciones que ofrece la FP». «No se trata solo de formar nuevos profesionales sino de certificar a muchos de los que ya se encuentran trabajando, tienen los conocimientos, pero carecen de titulación que les acredite», ha señalado.