La firma de servicios profesionales Accenture registró unos beneficios netos atribuidos de 6.877,2 millones de dólares (6.961,4 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un incremento del 16,4% respecto al ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa.
Los ingresos en el conjunto del año fueron de 61.594,3 millones de dólares (62.348,3 millones de euros), un 22% más. Por segmentos de negocio, la división de Comunicaciones, Medios y Tecnología creció un 24%, hasta 12.199,8 millones (12.349,1 millones de euros), mientras que el área de Productos avanzó un 27%, hasta 18.275,4 millones (18.499,1 millones de euros).
La facturación de la rama de Servicios Financieros fue de 11.810,6 millones (11.955,2 millones de euros), un 19% más, mientras que la de Salud y Servicio Público se expandió un 18%, hasta 11.266,5 millones (11.404,4 millones de euros). El segmento de recursos se situó en 8.082 millones (8.180,9 millones de euros), un 18% más.
Por áreas geográficas, la cifra de negocio en Norteamérica creció un 23%, hasta 29.121,4 millones (29.477,9 millones de euros), mientras que en Europa fue de 20.263,6 millones (20.511,7 millones de euros), un 21% más. La facturación en el resto de mercados en los que está presente la firma fueron de 12.209,7 millones (12.359,2 millones de euros), un 21% más.
El coste de los servicios prestados fue de 41.892,8 millones (42.405,6 millones de euros), un 22,6% más, mientras que los gastos de ventas y marketing se situaron en 6.108,4 millones (6.183,2 millones de euros), un 15,5% más, y los generales y administrativos alcanzaron los 4.225,9 millones (4.277,6 millones de euros), un 23,2% más. Únicamente en el cuarto trimestre de su año fiscal, Accenture se anotó un beneficio neto atribuido de 1.665,1 millones (1.685,5 millones de euros), un 17,6% más, mientras que los ingresos crecieron un 15%, hasta 15.423,7 millones (15.612,5 millones de euros).