Servicio de consultoría en compliance penal, de la mano de Igualada Belchí Abogados

Con la ampliación del panorama regulatorio en el sector industrial y de servicios, cada vez es más difícil entender el ecosistema normativo que controla las distintas actividades productivas. En consecuencia, muchas compañías corren el riesgo de cometer alguna infracción que, incluso, les represente alguna sanción de tipo penal. Por esta razón, es necesario que las empresas acudan a firmas de abogados expertas en compliance penal, de manera que puedan tener a la mano herramientas de prevención que les garanticen su cumplimiento normativo ante las entidades competentes.

Igualada Belchí Abogados es una empresa que ofrece un completo servicio de consultoría en compliance, con el objetivo de que sus clientes se mantengan al tanto de las últimas novedades normativas relacionadas con su actividad empresarial.

Plan preventivo individualizado

Una de las ventajas que ofrece el compliance penal es la posibilidad de garantizar la seguridad jurídica de la compañía, evitando la responsabilidad penal de las empresas ante alguna situación de inoperancia por desconocimiento de la norma. Esto ayuda a prevenir el pago de multas o sanciones, beneficiando a largo plazo la economía global de la compañía. Además, también permite entender las regulaciones en otros aspectos, como la responsabilidad social corporativa o el cuidado del medioambiente, lo que ofrece herramientas para elaborar planes estratégicos de mejora que beneficien los índices de calidad en la organización.

La consultoría en compliance penal está encaminada a desarrollar un plan de prevención individualizado para cada compañía, el cual debe ajustarse a las necesidades de funcionamiento y a las exigencias normativas de la actividad que lleva a cabo la empresa en su cotidianidad. El plan garantiza la adecuación exitosa de cada proceso a las normas vigentes, por lo que es primordial mantenerlo actualizado todo el tiempo.

Asesoría en compliance penal

La consultoría que ofrece Igualada Belchí Abogados incluye un acompañamiento cimentado en cuatro pilares: la prevención, la gestión, la supervisión y el control. Cada pilar busca abordar un aspecto distinto de cumplimiento normativo, ya sea la implementación, la revisión, la evaluación o la precaución. Con el análisis minucioso de estos aspectos, la firma espera diseñar un programa de compliance penal que se enfoque en las características puntuales de las empresas y les evite situaciones jurídicas incómodas en el futuro.

Por esta razón, invita a organizaciones de todos los sectores productivos a que consulten con su equipo de abogados expertos e inicien con el proceso de acompañamiento y diseño de su plan preventivo individualizado, antes de verse involucrados en situaciones complejas que requieran de un tratamiento jurídico mucho más elaborado.

6329ef641c589 Merca2.es