Premio de consolación para Mediaset: Energy y Divinity ganan a Neox y Nova

Telecinco ha sufrido su peor arranque de temporada desde 1990 ya que sus principales novedades no han logrado los números esperados por Paolo Vasile. Los estrenos de ‘Pesadilla en El Paraíso’ y ‘En el nombre de Rocío’, el regreso de ‘Got Talent’ y espacios como ‘Viernes Deluxe’ o ‘Déjate querer’ no despuntan frente a Antena 3, que tiene garantizado el primer triunfo mensual del curso.

En Mediaset también andan preocupados por Cuatro, que camina hacia su peor arranque histórico y podría no alcanzar el 5% de share por primera vez en el mes de septiembre a pesar de haber contado con el Eurobasket.

GUERRA EN LA TDT

Más reñida se presenta la batalla por grupos audiovisuales ya que, a fecha 19 de septiembre, Atresmedia apenas supera por medio punto a Mediaset, que cuenta con un canal más que su rival. Vasile está achicando espacio contra su principal rival gracias a los canales temáticos de la TDT, principalmente Energy, FDF y Divinity, que son los tres canales más vistos de septiembre. 

Energy suma el 2,5% de share con las franquicias de ‘CSI’, FDF alcanza el 2,4% con ‘La que se avecina’ como bandera y Divinity promedia un 2,3% gracias a que por fin está logrando que algunas telenovelas turcas le estén funcionando.

Por contra, los canales de Atresmedia navegan a la baja: Nova logra el 2,1% y es superada incluso por Trece (2,2%), Neox se conforma con el 2% y Atreseries, pese a su subida, obtiene el 1,8%. 

‘LA ISLA DE LAS TENTACIONES 5’, AL RESCATE DE TELECINCO

Javi y Claudia, Andreu y Paola, Manuel y Sara, Mario y Laura y Samuel y Tania protagonizan desde esta noche (22:50h) la quinta edición de ‘La isla de las tentaciones’, que llega a Telecinco presentado por Sandra Barneda.

Cinco luces de la tentación con diferentes colores; un nuevo poder -el destierro de uno de los protagonistas- reservado para los solteros y solteras; la expulsión de una de las parejas por primera vez en la historia del espacio; y la convocatoria de una hoguera de emergencia son algunas de las novedades que sorprenderán a los protagonistas del formato producido en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia).

En ‘La isla de las tentaciones’ las cinco parejas conviven por separado en dos villas lujo, Villa Playa y Villa Paraíso, junto a un grupo de solteras y solteros en busca del amor, con los que mantienen románticas citas y encuentros. Este aislamiento entre las parejas solo se rompe periódicamente cuando Sandra Barneda pronuncia la mítica sentencia de «hay (más) imágenes para ti», dando la posibilidad a cada protagonista de visionar, en las famosas hogueras, fragmentos del comportamiento y la actitud de su pareja en su villa.

La temida luz de la tentación, que ha generado inquietud, recelo y otras sensaciones en los protagonistas de pasadas ediciones, vuelve a estar presente en la quinta edición del formato… ni más ni menos que multiplicada por cinco en cada una de las villas. En esta nueva aventura, cinco luces de cinco colores diferentes -rojo, azul, rosa, verde y naranja- provocan el desconcierto y todo tipo de especulaciones de los concursantes en torno a su inquietante significado, que descubrirán en la primera entrega del programa.

Por otra parte en ‘La isla de las tentaciones’, los solteros y solteras que conviven con los chicos y las chicas en cada una de las villas tendrán un poder de decisión sobre los miembros de las parejas: con sus votos pueden elegir a aquel protagonista que consideran que está disfrutando menos de la experiencia, que deberá abandonarla durante un periodo de 24 horas.

Durante la nueva edición del formato, la organización tiene que convocar un evento excepcional e inédito en sus cuatro ediciones anteriores: la hoguera de emergencia. Un acontecimiento que pone en jaque la convivencia en una de las villas y supone un punto de inflexión decisivo en la experiencia lleva a la organización a encender el fuego y convocar a sus protagonistas.