Nuevas oportunidades profesionales en fotovoltaica, de la mano de MPV Solar Reference

En la actualidad, cada vez son más las empresas que apuestan por el uso de energías renovables para ayudar a reducir el calentamiento global y contribuir a la sostenibilidad ambiental.

Esta situación derivó en un crecimiento del sector de la energía solar y en el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos, lo que a la vez abrió las puertas a nuevas oportunidades profesionales en fotovoltaica. Una de las principales opciones para capacitarse en este campo es acceder al Máster FULL360° que ofrece MPV Solar Reference, una empresa de referencia en la formación online en la industria.

Oportunidades laborales en el sector de la energía solar

El potencial de la energía solar es innegable, ya que mediante la conversión de la luz solar en electricidad se reducen considerablemente las emisiones de CO₂. Por ello, conforme se expande la utilización de este tipo de energía, también aumenta la necesidad de incorporar personal cualificado que se desempeñe en la industria. No obstante, para iniciarse en este campo y aprovechar las nuevas oportunidades profesionales que se abren a partir de la expansión del sector de la fotovoltaica, es fundamental formarse en las diferentes áreas que lo componen.

Para ello, es posible acceder al Máster FULL360° en fotovoltaica que ofrece la empresa MPV Solar Reference, un curso formativo totalmente innovador, orientado a expresar en primera persona los problemas reales que existen en el día a día de la fotovoltaica y cómo se pueden resolver. Mediante la exposición de un equipo de especialistas del sector, el máster busca poner de manifiesto las experiencias de aquellos profesionales que ya están inmersos en ese terreno, para que las personas inicien su recorrido de aprendizaje a partir de las vivencias de otros. Además, destaca por su practicidad, ya que aporta información de valor en todo lo referido a cálculos, diseños, software, montajes, mantenimiento, venta y emprendimiento, es decir, en los 360° que se atraviesan a la fotovoltaica.

Un máster innovador para alcanzar una visión 360°

El Máster FULL360° es disruptivo en lo que respecta a la formación tradicional en fotovoltaica dado que las clases están diseñadas para adaptarse a los tiempos y necesidades de las personas. Así, se organizan en 4 sesiones diarias de 15 minutos, las cuales están grabadas. Esto permite verlas en cualquier momento y aplicar los conocimientos aprendidos de forma inmediata. Uno de los aspectos sobresalientes de la propuesta es que las clases estarán disponibles durante 12 meses, lo que hace posible volver a reproducirlas en el futuro.

Ante cualquier duda, los especialistas de MPV Solar Reference brindan un soporte de atención permanente a través de diferentes medios y también admiten la posibilidad de vincularse e intercambiar experiencias con otros especialistas del sector mediante el acceso a su comunidad MPV de Slack. De este modo, el Máster FULL360° online es uno de los más completos del mercado hispanohablante, gracias a la diversidad de herramientas y metodologías altamente útiles para aprovechar las múltiples oportunidades de la industria fotovoltaica. 

631e0913b353f Merca2.es