Especializarse en dirección hotelera con Vatel España, una escuela hotelera premiada por profesionales

La dirección hotelera implica gestionar de manera eficiente los servicios de un establecimiento que deben estar orientados a la satisfacción del cliente.

Además, se debe garantizar la rentabilidad del negocio y permitir que pueda percibirse como un sitio donde imperan valores como calidad, excelencia y hospitalidad.

En un mundo competitivo e interconectado con las redes sociales existe muy poco espacio para los errores. Por esta razón, el personal que las empresas hoteleras eligen para estos cargos debe contar con una sólida preparación. Esa formación la ofrece el grupo Vatel España, una de las mejores escuelas del sector reconocidas a nivel internacional.

Esta escuela hotelera ha recibido varios premios de profesionales

El Grupo Vatel es una red global de escuelas que se ha dedicado a la formación de profesionales del sector hotelero. Desde que abrió su primera academia en París se ha expandido en 54 campus ubicados en países de Europa, América, Asia y África. Ya han formado a miles de estudiantes y actualmente cuenta con 9.000 alumnos activos.

El grupo Vatel está reconocido como el primer Grupo Mundial de Enseñanza de Gestión Hotelera y Turismo, un reconocimiento que otorgan los profesionales del mundo hotelero y que elogia las capacidades de los profesionales formados en Vatel España.

Con ese aval, la formación que propone este grupo en el curso de Bachelor´s Degree in International Hotel Management es una de las más competitivas. En España, estos programas se están ofreciendo en los campus de Vatel ubicados en Madrid y Málaga. El objetivo de estos estudios es formar profesionales para desempeñarse en la dirección operativa de cualquier departamento hotelero.

¿En qué consiste este programa innovador?

Tras la eliminación de las restricciones por la pandemia, el sector del turismo ha tomado un impulso importante en los principales destinos a nivel mundial. El turista promedio también ha evolucionado y busca experiencias más cercanas, con servicios personalizados. En función de ello, la atención debe adaptarse para mantener la eficiencia del negocio sin dejar de complacer estos requerimientos de los clientes.

Para los alumnos de los programas que se ofrecen en las plazas de Madrid y Málaga hay un completo proceso de preparación de 3 años. Los portavoces de esta red de escuelas explican que 16 meses de este programa son completamente prácticos y se desarrollan en hoteles avalados por la compañía.

El programa se divide en 3 cursos durante los cuales los estudiantes reciben preparación en áreas como restauración, alojamiento, finanzas, marketing y compras. También se forman en revenue, organización de eventos y management. Además, durante el programa hay actividades extracurriculares como visitas profesionales y entrevistas con empresas hoteleras. Según Vatel España, es una de las formaciones más integrales del mercado.

631f44449ec5f Merca2.es