Las estafas más comunes de internet en las que todo el mundo cae

Las estafas y los engaños han existido desde siempre; sin embargo, las nuevas tecnologías han abierto nuevas vías de actuación a los amantes de lo ajeno. Los fraudes online han crecido un 40%, más que ninguna otra modalidad delictiva. El anonimato de los ciberdelincuentes y el desconocimiento de los usuarios son el caldo de cultivo perfecto para que muchas personas caigan en la trampa sin ninguna consecuencia. De hecho, solo se consigue detener al 5% de los estafadores. Así que lo mejor es conocer como actúan y estar en sobre aviso para que no consigan engañar a nadie.

TIENDAS ONLINE FRAUDULENTAS

tarjeta Merca2.es

Las páginas web fraudulentas también están a la orden del día. Si encuentras una web con precios sospechosamente baratos en comparación con los habituales del mercado, sospecha. Una vez que se hace el pedido, para el cual piden datos personales, el envío nunca llega. Al cabo de un tiempo, cuando ya han recopilado datos y fondos de muchas víctimas, la web desaparece. Son difíciles de seguir porque los servidores están en terceros países, fuera del alcance del seguimiento policial. Lo mejor es comprar en webs de confianza.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.