LaLiga y sus clubes dan apoyo a la competición femenina en el conflicto con las árbitras de la RFEF

LaLiga y sus clubes de fútbol manifestaron este viernes su «apoyo» a la Liga F ante lo que consideran un «conflicto instigado» desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por las condiciones del colectivo arbitral femenino.

En un comunicado, LaLiga lamentó los «obstáculos y trabas que tratan de retrasar» el inicio de la competición femenina de fútbol en España.

A su juicio, se trata de un intento de manchar “su buen hacer y predisposición” en su lucha por la visibilidad y el crecimiento del fútbol femenino, hasta el punto de entender que se está “instrumentalizando al estamento arbitral y perjudicando gravemente a la Liga F”.

LaLiga abogó por una solución del conflicto con las árbitras con el objetivo de que todos los implicados puedan formar parte de una jornada histórica para el fútbol español “sin atender a otras partes que no pretenden sino retrasar la profesionalización total del fútbol femenino”.

El conflicto se mantiene a pocas horas de que dé comienzo una temporada histórica en la Liga F, la primera liga profesional de fútbol femenino en España, que desde que echó a andar hace unos meses «ha alcanzado grandes hitos» y que transmite una “imagen de profesionalidad, ambición, capacidad y potencial de crecimiento sostenible”.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.