Jamón: esto es lo que debes hacer para que esté crujiente

Hay que ver lo rico que está el jamón. Es uno de los ingredientes más básicos de los que tiene la gastronomía de nuestro país. De ahí que haya tantos y tantos platos que lo incluyan aunque, claro está, también puede comerse solo. Sin embargo, en esta ocasión, queremos centrarnos en una de las maneras en las que se puede cocinar este ingrediente para, o bien comerlo tal cual, o bien para utilizarlo como ingrediente para elaborar otra receta. A lo largo de este artículo te vamos a explicar qué es lo que debes de hacer para que esté crujiente.

Las propiedades del jamón

Alimentos jamón serrano: nutrientes, calidad

Antes de pasar a contarte qué es lo que tienes que hacer para preparar el crujiente de jamón, nos gustaría hacer una pausa para poner en valor a este ingrediente. Y ya no solo porque sea uno de los más representativos de toda nuestra gastronomía o por su exquisito sabor. También queremos hacerlo porque consumido en cantidades moderadas, puede ser muy beneficioso para la salud. Piensa que es una gran fuente de Vitamina E, por lo que es un muy buen antioxidante. Pero además también aporta al organismo una buena cantidad de ácido fólico y de minerales, tales como calcio, hierro, zinc, magnesio o fósforo. Y ahora sí, a continuación te explicamos qué es lo que tienes que hacer para que quede crujiente.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.