El ethereum crece al calor del evento más importante de la industria cripto

IG Markets

La fusión del ethereum está a la vuelta de la esquina. La llegada del que para muchos criptoinversores es el evento más importante de la industria criotográfica ha levantado la cotización de la segunda criptomoneda más valiosa del mercado en la última semana. Pese a que el momento del mercado sigue siendo bajista, el ETH viene dando muestras del potencial que esconde, motivado principalmente por la llegada del ‘merge’, el cual ya tiene fecha oficial: el 15 de septiembre

Pese a que aún restan cerca de dos semanas para la ‘fusión’ del ethereum, la criptomoneda ha crecido aproximadamente 14% en la última semana puesto que la última fase de la actualización concluye el próximo 6 de septiembre. Los inversores se han fijado en el ether a la hora de invertir en critomoendas. Pese a no ser el activo electrónico más valioso del mercado, muchos analistas, expertos e inversores ven en la moneda creada por Satoshi Nakamoto un potencial superior al bitcoin. Y es que este nuevo evento, el cual lleva preparándose durante más de 8 años, ha ubicado al ether en el tier 1 de inversión de varios criptoinversores

LOS CAMBIOS QUE GENERARÁ EL ‘MERGE

El ’merge’ se antoja como la entrada a una nueva era de las criptomonedas. Sin ir más lejos, la actualización del ether la convertirá en una moneda más eficiente. Además de ello, los expertos determinan que este nuevo cambio supondrá una actualización en todo lo referido a la economía del Ethereum. La ‘fusión’ convertirá al activo electrónico en una moneda más deflacionaria. El objetivo es quemas más etheruem de lo que se emiten. El ETH tendrá un recorte de circulación anual 0,6 veces la emisión.

la criptomoneda creada por Buterin ha experimentado una apreciación cercana al 14% a lo largo de la semana

El hecho de que estemos en la antesala del ‘merge’ ha hecho que la segunda criptomoneda más valiosa del mercado crezca en los últimos seis días. Así, el ETH ha crecido desde los 1.435 euros con los que comenzó la semana hasta los 1.638 euros que mantiene actualmente. Es decir, la criptomoneda creada por Vitalik Buterin ha experimentado una apreciación cercana al 14% a lo largo de la semana. 

LA ‘FUSIÓN’ IMPULSA AL ETHEREUM 

La ‘fusión’ es uno de los eventos más esperados del universo de las criptomonedas. El hecho de que el ether sea una cripto más eficiente ha motivado la incursión de varios criptoinversores en el activo. El ‘merge’ ubica al ethereum como la criptomoneda más a la vanguardia del mercado. Y es que el ETH siempre ha tenido un gran atractivo de cara a los inversores por su tecnología.

La ‘fusión’ se ha convertido en el último catalizador de la criptomoneda. De hecho, a finales del pasado mes de julio, la actualización ya causó furor en el precio del activo. El ethereum enlazó una fase alcista motivada, entre otras cosas, por el ‘merge’. Así, la que es la segunda criptomoneda más grande por capitalización bursátil logró crecer un 61% a mediados de julio. Ahora, la cripto ha vuelto a experimentar subidas, pero no tan abruptas. De hecho, y pese a que los últimos dos meses del ether no han sido negativos, no han valido para devolver al ETH a la senda alcista en lo que va de año

EL ETH PIERDE UN 50% EN LO QUE VA DE AÑO 

La moneda electrónica se deja más de un 50% en lo que va de año. Un descenso que casa con el momento del mercado. EL presente ejercicio está siendo complejo para prácticamente todos los mercados. Las criptomonedas, además de verse sacudidas por la nómina de problemas que han surgido en el sector, no están exentas de los problemas macroeconómicos. Es por ello por lo que casi todos los activos se han visto deteriorados en los más de ocho meses que han transcurrido. 

la última fase hacia el ‘merge’ podría relanzar al ETH por encima de los 1.700 euros

El ether no ha logrado salvar las caídas. Aún ello, parece que el ‘merge’ está aupando la cotización de la que está siendo la moneda electrónica de moda en lo que va de año. 

¿LOGRARÁ SUPERAR LOS 1.700 EUROS?

Por el momento, el activo se mantiene por encima de los 1.600 euros. Alejandro Zala, country manager de Bitpanda, considera que «un retroceso desde la línea de tendencia inferior más alta podría empujarlo al alza alrededor de los 1.785 euros». De lograrlo, el ethereum tantearía una zona que no visita desde hace algo más de dos semanas. Está por ver si la última fase hacia el ‘merge’ relanza al ETH por encima de los 1.700 euros. 

En la misma línea, la llegada de la ‘fusión’ del próximo 15 de septiembre podría catapultar la valoración del ethereum hasta los 1.785 euros que comenta Alejandro Zala. Sea como fuere, la actualización de la segunda critpo más grande del mercado ya está dejando sus primeros síntomas alcistas y, por el momento, el ether cierra la semana con una apreciación superior al 14%.