Lawrence Hamilton, nuevo director general de Genesis (Hyundai) para Europa

Genesis, la marca de vehículos de lujo de Hyundai, ha nombrado a Lawrence Hamilton nuevo director general de la marca para Europa, según ha informado la compañía en un comunicado. El nombramiento, que será oficial a partir del 1 de septiembre, se produce tras la decisión de Dominique Boesch de dejar la empresa para buscar nuevas oportunidades. En Europa, Genesis se ha establecido en tres países, Alemania, Suiza y Reino Unido, desde su lanzamiento en mayo de 2021. Siete modelos, incluido un vehículo diseñado para los clientes europeos, y tres nuevos modelos totalmente eléctricos, han iniciado su comercialización en menos de 14 meses.

Genesis ampliará su presencia en este mercado, aumentando su base de clientes con recursos adicionales para desarrollar y reforzar su movimiento en la región. Además, abrirá nuevos concesionarios en ciudades europeas para finales de este año. «Estoy deseando retomar los sólidos cimientos que Dominique y su equipo han construido. Ha lanzado una marca premium y el éxito ha sido el resultado de su duro trabajo; le deseamos toda la suerte en su próximo capítulo», ha declarado Hamilton.

El nuevo responsable de la marca ha trabajado 16 años en Hyundai Motor Group, comenzó en 2004 en Kia Motors UK, con funciones en Marketing. A continuación, trabajó para la marca Toyota en Arabia Saudí como director de Marketing. En 2015, Hamilton regresó a Hyundai Motor Group para dirigir la división de Marketing de Hyundai Auto Canada. El pasado año, fue nombrado director ejecutivo de Genesis Motors Canada.