Los consejos de la OCU para mejorar el aislamiento de tu casa

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó una serie de consejos para todas aquellas personas que tienen problemas con el aislamiento de sus hogares. En el caso de pasar mucho frío o calor dentro de tu casa, mejorando el aislamiento térmico harás que las temperaturas sean menos hostiles. Por otro lado, también podrás ahorrar energía y aumentar el confort de tu vivienda.

A continuación hablaremos de los principales consejos de la Organización y también te daremos detalles sobre como llevarlos adelante.

9
Tipos de aislantes sin cámara de aire

Tipos de aislantes sin cámara de aire

Si su vivienda no cuenta con una cámara de aire, de acuerdo a lo informado por la OCU, se tendrá que emplear un aislante en placas que se pegan al muro por el lado exterior o interior, dependiendo de cuál sea el tipo. Es necesario tener en cuenta que el aislante exterior solo puede ser empleado cuando se hace una obra de rehabilitación en todo el edificio, debido a que supone poner andamios, cambiar la fachada, entre otros. En cambio, el aislante interior puede ser aplicado por tu propia cuenta, aunque te robará algunos centímetros de espacio.

Siguiente
Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.