La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó una serie de consejos para todas aquellas personas que tienen problemas con el aislamiento de sus hogares. En el caso de pasar mucho frío o calor dentro de tu casa, mejorando el aislamiento térmico harás que las temperaturas sean menos hostiles. Por otro lado, también podrás ahorrar energía y aumentar el confort de tu vivienda.
A continuación hablaremos de los principales consejos de la Organización y también te daremos detalles sobre como llevarlos adelante.
1Los consejos de la OCU
Es una realidad que gracias a la guerra bélica entre Rusia y Ucrania, España ha sufrido un problema energético. Por este motivo, el gobierno nacional lanzó el Plan de ahorro para reducir el consumo energético. De acuerdo a la nueva normativa, los lugares públicos no podrán tener una temperatura inferior a los 27 °C en verano, ni superar los 19 °C en invierno. Además, los hogares también tendrán que adaptarse para obtener un consumo energético más eficiente. Esta es la razón por la cual la OCU lanzó esta serie de consejos.