Los consejos de la OCU para mejorar el aislamiento de tu casa

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó una serie de consejos para todas aquellas personas que tienen problemas con el aislamiento de sus hogares. En el caso de pasar mucho frío o calor dentro de tu casa, mejorando el aislamiento térmico harás que las temperaturas sean menos hostiles. Por otro lado, también podrás ahorrar energía y aumentar el confort de tu vivienda.

A continuación hablaremos de los principales consejos de la Organización y también te daremos detalles sobre como llevarlos adelante.

Los consejos de la OCU

Los consejos de la OCU

Es una realidad que gracias a la guerra bélica entre Rusia y Ucrania, España ha sufrido un problema energético. Por este motivo, el gobierno nacional lanzó el Plan de ahorro para reducir el consumo energético. De acuerdo a la nueva normativa, los lugares públicos no podrán tener una temperatura inferior a los 27 °C en verano, ni superar los 19 °C en invierno. Además, los hogares también tendrán que adaptarse para obtener un consumo energético más eficiente. Esta es la razón por la cual la OCU lanzó esta serie de consejos.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.