Ayudas para autónomos disponibles a partir de septiembre

El nuevo curso arranca también para los profesionales por cuenta propia en el mes de septiembre. Este será el mes en el que muchas ayudas para autónomos de carácter nacional y europeo se pongan por fin en marcha.

Además de la nueva convocatoria del Kit Digital, entre septiembre y octubre se van a lanzar ayudas para comercio y turismo, para el sector industrial, y también para las áreas de cultura y deporte.

Ayudas para autónomos para eficiencia energética

1648492338 700185 1648715735 noticia normal Merca2.es

Autónomos y pymes dedicados a la gestión o arrendamiento de alojamientos turísticos van a poder tomar parte en las ayudas para la eficiencia energética y la economía circular. Por ejemplo, mediante la instalación de placas solares en el edificio.

La convocatoria será gestionada a través de las comunidades autónomas y podrán beneficiarse de las ayudas aquellos que contaran con un contrato vigente para acometer las obras a fecha 31 de marzo de 2022.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.