Esto es lo que puedes reclamar si tu AVE sufre una avería

La Alta Velocidad Española (AVE) puede presumir de ser una de las mejores de Europa, pero este verano su funcionamiento se está viendo afectado por diferentes problemas con las catenarias y averías en los trenes.

Como pasajero afectado, estás en tu derecho de reclamar si no llegas a tu destino a tiempo. Vamos a ver en qué casos puedes hacerlo y cómo tienes que hacer tu reclamación para recibir lo que te corresponde.

Varias incidencias en el AVE este verano

2461263863 34445076 1300x731 Merca2.es

En lo que llevamos de verano se han producido múltiples incidencias en las líneas de Alta Velocidad, especialmente en la que une Madrid y Barcelona con trenes de Renfe y de Ouigo.

La mayoría de ellas se han producido por el robo del cobre de las catenarias e incluso por el robo de fibra óptica. Esto hace que los trenes no puedan circular, dando lugar a horas de retraso hasta que se hacen las reparaciones.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.