25 años de la Supercopa en la que el Real Madrid arrasó al Barça de Van Gaal

La temporada en la que el Real Madrid ganó «La Séptima» comenzó con un espectacular rendimiento del cuadro merengue. En la Supercopa, los blancos pasaron por encima del Barcelona de Louis Vaan Gaal, que fue el campeón de Liga. El partido de vuelta fue eléctrico. Raúl marcó la diferencia. Teka era el patrocinador del Madrid en ese momento.

EL PROTAGONISTA

El que fuera delantero del Real Madrid Raúl González Blanco fue el gran protagonista de una Supercopa con sabor a torneo de verano. Fue un torneo disputado a doble partido. Primero se jugó en el campo del Barcelona y luego, en el del Madrid.

En el choque de ida, los merengues cayeron por 2-1. Se adelantaron los blancos en el marcador con un tanto de Raúl, que de impecable cabezazo mandó a la red un pase de Mijatovic. Era el minuto 5, pero en el 11 llegó el empate por medio de Nadal y ya en el segundo periodo, un penaliti absurdo del Madrid permitió a Giovanni, el de las butifarras en el estadio Santiago Bernabéu, marcar el -1 y obligar al Madrid a ganar en la vuelta para levantar la Supercopa. Así fue.

DEMOLEDOR MADRID

El 20 de agosto se disputó la ida y el 23 de agosto la vuelta. El Madrid fue demoledor aprovechando la espalda de la defensa azulgrana. Raúl y Mijatovic fueron de nuevo decisivos. En la primera parte, el cuadro merengue  tardó en adelantarse en el marcador. Fue por medio de Raúl, que aprovechó un pase de Karanka que se comió la zaga azulgrana para realizar un control orientado y colocarla con la izquierda lejos del alcance de Hesp, un porterazo que esa noche no pudo hacer nada ante la pegada local.

Con 1-0 arriba, el partido llegó al descanso y en el segundo periodo el Madrid pasó por encima del Barcelona

Con 1-0 arriba, el partido llegó al descanso y en el segundo periodo el Madrid pasó por encima del Barcelona.  En diez minutos hizo tres goles que dejaron la Supercopa sentenciada y mandaron el mensaje de que el Barcelona sin Ronaldo Nazario no era tan poderoso. Lo cierto es que el 23 de agosto el cuadro dirigido por Van Gaal apenas inquietó a la defensa del  Real, que entrenaba el afable Heynckes, que sufriría lo indecible para domar, sin éxito a las estrellas del vestuario merengue.

Sin Ronaldo, el Barça fue menos Barça ese día, mientras que Raúl fue un puñal. En el minuto 54 mando a las mallas un pase del brasileño Zé Roberto. De nuevo salió vencedor el 7 blanco en un mano a mano con Hesp. En 58 fue el turno de Pedja Mijatovic. El pasillo central del Barcelona era jun agujero que martilleaba Clarence Seedorf con sus llegadas, que provocaron el tanto de Mijatovic en el min 58, aprovechando un rechace tras remate del tulipán. Seedorf jugó de centrocampista con Redondo hasta que su inapetencia defensiva –esto no pasó con Fabio Capello al mando- provocó que en los partidos decisivos de la Champions, jugara en el costado derecho, dejando esa labor oscura a Chrstian Karembeau. Sin embargo, en el comienzo de la temporada, el centrocampista holandés dio un gran rendimiento.

Seedorf jugó de centrocampista con Redondo hasta que su inapetencia defensiva le desplazó a la derecha

Tras el tanto del montenegrino, llegó el gol de Seedorf. De nuevo,  un pasillo para la carrera de Seedorf, que con la izquierda definió a la perfección e hizo inútil la salida de Hesp.

Luego, tras un saque de esquina defendido por el Madrid con mucha relajación, Giovanni recortó distancias.

Con el título de la Supercopa, llegó un nuevo triunfo para el que entonces era patrocinador del Real Madrid: Teka.

LA VINCULACIÓN CON EL REAL

Teka es un una empresa multinacional de origen alemán, fundada en 1924. Está dedicada a la fabricación y comercialización de productos de cocina, baño, vitrificados y contenedores industriales.

Referente europeo en fabricación de electrodomésticos de encastre especialmente hornos, encimeras, campanas y fregaderos. Es, además, líder mundial en la producción de barriles de cerveza. Actualmente la compañía posee 27 fábricas repartidas por tres continentes, lo que permite comercializar sus productos en más de 110 países y contar con más de 100 millones de consumidores en todo el mundo.

Teka fue patrocinador del Real Madrid en dos ocasiones

Teka lleva participando de manera activa durante más de 30 años en el mundo de los patrocinios deportivos. Entre 1992 y 2000 Teka fue patrocinador de la camiseta del Real Madrid, en 2014 vuelven a casa para convertirse en patrocinadores principales del equipo de baloncesto.

Durante los ocho primeros años de patrocinio (fútbol y baloncesto), Teka disfrutó de 15 títulos conquistados por el Real Madrid entre las dos secciones. Destacaron la Champions de 1998 en fútbol y la Liga Europea de 1995, la que ganó el Madrid de Sabonis y Arlauckas.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.