Los municipios de Madrid que se quedarán sin luz en fin de semana

La electricidad es tema estrella desgraciadamente desde hace meses por razones de todos conocidas en cuanto a subida de precios, suministro y el control de gasto. Sin embargo, estos días es noticia por otra circunstancia negativa como los cortes de luz. Serán controlados pero siempre suponen una gran molestia para el consumidor y usuario, puesto que todo pasa por ella hoy en día.

Así lo ha anunciado la compañía Iberdrola, que lanzó un documento con la lista de todos los municipios donde sufrirán dichos cortes. En Madrid serán 20 en total, incluido zonas de Madrid capital, y se verán afectados en próximas fechas, concretamente entre los días 27 de agosto a 2 de septiembre. La compañía eléctrica ha justificado estos cortes como planificados e imprescindibles, para «mejorar la calidad de servicio y garantizar la seguridad de las instalaciones».

CONSUMIDORES AVISADOS

Iberdrola también ha asegurado que se avisará con suficiente antelación de dichos cortes, concretamente 24 horas antes. Eso sí, los cortes serán durante el día, con el consiguiente perjuicio que conlleva, en vez de que sean durante nuestras horas de sueño. Por supuesto, han dejado claro que si el trabajo finalizara antes de la hora indicada, reestablecerán el suministro de forma inmediata y sin previo aviso.

Así que los madrileños de las siguientes zonas y municipios deberán de estar atentos los próximos días: Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aldea del Fresno, Boadilla del Monte, Buitrago del Lozoya, Collado Mediano, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Gascones, La Cabrera, Las Rozas de Madrid, Móstoles, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, Sevilla la Nueva y Valdemoro.

cortes luz Iberdrola

LOS CORTES DE LUZ MÁS INMEDIATOS

Este fin de semana Iberdrola ya ha anunciado cortes de luz en Boadilla, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas. En concreto han señalado que serán labores de mantenimiento y mejora de la red (líneas, centros de transformación, subestaciones, etc.). El corte de suministro se llevará a cabo en Boadilla el 31 de Agosto y el 1 de Septiembre, en Pozuelo serán los días 30 y 31 de Agosto, mientras que en Las Rozas se producirá el 30 de Agosto.

En cuanto a la capital, los cortes de luz afectarán a casi todos los distritos de la capital. En este caso los más largos tendrán lugar de madrugada, sobre todo los más largos, que en principio no durarán más de tres horas. De hecho, la mayoría según la compañía se subsanarán en unos treinta minutos, aunque en diferentes horarios.

MADRID NO ES LA ÚNICA

Las labores de mejora y de mantenimiento es a nivel nacional, con lo que habrá también cortes de luz en otras comunidades como en Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Soria, Ávila, Albacete, Badajoz, Vizcaya, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, La Rioja, León, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Toledo, Valladolid o Zamora.

En cualquier caso, Iberdrola ha facilitado un PDF pormenorizado con la lista de todos los municipios donde se realizarán cortes de luz, con la fecha, la hora de inicio, la del final e incluso la dirección exacta, puesto que hablamos de cortes puntuales y no generales: hablamos de portales y direcciones concretas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.