Las soluciones avanzadas que ofrece INTECSSA a las empresas para su transformación tecnológica

Las tecnologías emergentes y su constante desarrollo son el reflejo de una sociedad que mira hacia el futuro de la mano de la informática y las telecomunicaciones. Bajo este contexto, todos los sectores que componen el ecosistema empresarial se han propuesto mejorar sus procesos desde una perspectiva innovadora, a través de planes de transformación digital y tecnológica.

Es por esto, que compañías como el Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) ofrecen servicios a empresas basados en estrategias y metodologías que buscan elaborar proyectos de transformación tecnológica, mediante la investigación e integración de nuevas tecnologías en los sectores productivos.

Gestión del conocimiento e inteligencia artificial

Desde hace varios años, esta compañía ha venido participando activamente en proyectos de investigación que buscan desarrollar sistemas confiables para el diseño de aplicaciones de acceso masivo, con los cuales las empresas puedan acercarse a las nuevas tecnologías computacionales. Particularmente, INTECSSA se preocupa de que las compañías reconozcan los principios y metodologías de replicación fiable de datos, de tal manera que puedan encontrar estrategias de optimización de sus propios procesos.

Sus líneas de investigación van encaminadas a ofrecer soluciones de alta disponibilidad para sistemas de distribución basados en replicación de información y sustentados en tecnologías emergentes de inteligencia artificial y Big Data. Ambas tecnologías están enfocadas en el desarrollo de sistemas de gestión del conocimiento que integran metodologías innovadoras de multiagente, agentes inteligentes, razonamiento basados en estudio de caso, redes neuronales artificiales, algoritmos genéticos, etc.

Estas metodologías se han aplicado en distintos escenarios para la gestión del conocimiento, en especial como estrategia para el modelado de datos, sistemas de recomendación y apoyo a la toma de decisiones. Es por esto que INTECCSA ofrece planes de gestión de proyectos de investigación tecnológica, en los que combinan diversas herramientas y metodologías diseñadas por su equipo de desarrolladores expertos. Estos profesionales se encargan de elaborar sistemas de trabajo que se acoplen a las singularidades de cada proyecto, buscando una mejor calidad en los resultados.

Gestión de proyectos de investigación en nuevas tecnologías

Su consultoría comienza con un análisis del contexto en el que se va a desarrollar todo el proyecto, sopesando los beneficios tangibles para el grupo objetivo en el momento de su implementación. Luego, el equipo realiza el diseño del programa con todas sus particularidades de ejecución, siempre en estrecha colaboración y coordinación con el cliente. Aprobado el diseño, INTECSSA hace un acompañamiento exclusivo de la ejecución del proyecto y al final evalúa los objetivos para entender los resultados a corto, medio y largo plazo.

Con este programa de investigación y consultoría, INTECSSA espera que empresas de diferentes sectores apuesten por implementar programas de trasformación tecnológica que les permitan ganar ventajas competitivas y ubicarse a la vanguardia en sus procesos de telecomunicaciones. Es por este motivo que invita a todos los interesados a que consulten con su equipo de expertos y empiecen con el desarrollo de un proyecto de investigación tecnológica que beneficie su operación y crecimiento empresarial.

63092fca02824 Merca2.es