Paradas con Historia es una nueva plataforma publicitaria y de marketing especializada en comercios centenarios, tradicionales y locales de Madrid

Un equipo de desarrolladores presenta Paradas con Historia, una plataforma publicitaria y de marketing digital con una visión muy particular y rompedora. Su objetivo son los comercios centenarios, pequeños locales o patrimonio urbano de Madrid con arraigo y tradición. El objetivo es combinar compras con rutas históricas en un solo itinerario.

El equipo que está detrás de este proyecto ha comentado tras el lanzamiento, que desean rescatar valores tradicionales con estas compras en Madrid. Para eso, buscan trabajar en el posicionamiento de muchos establecimientos con un gran valor para la ciudad, pero que paulatinamente están cayendo en el olvido.

Una iniciativa con alto valor patrimonial de Madrid

El grupo de multifacético que ha trabajado en la creación de Paradas con Historia, venía teniendo la inquietud desde hacía ya algún tiempo. Los impulsó el hecho de ver que muchos establecimientos tradicionales, centenarios o pequeños comercios, algunos de ellos patrimonio urbano, estaban cerrando día a día sus puertas. La situación de estos locales de Madrid se ha agudizado aún más tras la pandemia.

Una de las causas que halló este equipo es que muchos de estos comercios tradicionales carecían de un plan específico de dinamización del negocio. Estos establecimientos se estaban quedando atrás ante la avalancha de la transformación digital y el avance de las nuevas tecnologías en plataformas comerciales. Adicionalmente, se estaban haciendo cada vez menos visibles por no tener una vitrina virtual y un plan específico y exclusivo para estos.

Por estas razones, decidieron emprender un arduo trabajo de investigación definiendo el perfil de los locales que debían formar parte de este proyecto. Desarrollando un trabajo de campo para determinar qué necesidades se debían suplir en estos negocios de compras en Madrid y elaborando el diseño de las rutas históricas con un libro creado para ello, pódcast para seguir estos itinerarios e información y facilidades de compras en estos locales.

Los objetivos del proyecto

Las rutas las definieron inspirados en las líneas más antiguas y tradicionales del metro.

Esas paradas son La Latina, Ópera, Gran Vía y Retro. En cada una de ellas, las personas pueden visitar locales que forman parte de la idiosincrasia de la ciudad. Los usuarios pueden descargar audioguías desde la página web para obtener información y contexto histórico tanto de la ciudad, como de los locales asociados a cada una de estas zonas.

Para que estas visitas se conviertan en ventas, el equipo los asesoró y dotó de los recursos digitales necesarios. De esta manera, pueden hacer más placentera la estancia de los visitantes en sus paseos por Madrid, en una experiencia exclusiva, también con la lectura de su libro asociado al proyecto: Paradas con Historia, Paseos por Madrid hacia otras épocas. En ese contexto, el equipo de Paradas con Historia, ha afianzado una red de negocios asociados a la su plataforma, bajo la premisa de redescubrir el gran valor que tienen y todo lo que pueden aportar. Aseguran que han tenido gran aceptación, tanto de los locales como del público en general.

63071c313a8d2 Merca2.es