martes, 11 junio 2024

El secreto para hacer una salsa brava digna de estrella Michelin

La salsa brava es uno de las salsas más famosas y usadas que tenemos en este país. Además, acompañada con patatas, crean uno de los platos más típicos que tenemos. Las patatas con salsa brava es probablemente una de las tapas más típicas que puede haber en cualquier bar tradicional en el panorama nacional. A pesar de no parecer un plato difícil, sí es fácil pasarse con el picante en la salsa. Si nos pasamos de la raya, el plato estará incomestible y no podremos disfrutar bien de este plato tradicional español. Por ello, os enseñamos en esta receta a cómo hacer la salsa brava casera perfecta, y algún que otro truco y secreto sobre ella que aún no sabías.

2
En todas las cartas de España

El acompañamiento perfecto para un par de cañas o un par de tintos de verano es sin lugar a duda una tapa de patatas bravas. Esta salsa brava causa sensación allá por donde va. En Madrid, por ejemplo, es la ración estrella, pero también nos la podemos encontrar prácticamente en cualquier rincón del panorama nacional. Es una tapa tan famosa, que incluso suele haber un concurso nacional para ver qué persona o entidad prepara las más sabrosas. La salsa perfecta debe ser equilibrada y debe picar en su justa medida, y para esto, tenemos que hacerlo de forma casera. Así, podremos acompañarla a los mejillones, al bocadillo de calamares, o incluso a una tortilla de patatas. Esta salsa nunca decepciona.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.

- Publicidad -