Cemex busca un ingeniero técnico que puede ganar hasta 57.000 euros al año

La empresa mexicana Cemex ofrece empleo de ingeniero técnico. La jornada es completa y el contrato indefinido. Pide cinco años de experiencia. La compañía mexicana busca para Tarragona un ingeniero técnico que sea responsable de planificación de actividades de mantenimiento de los Paros Mayores de los hornos y molinos. El sueldo de un ingeniero técnico con cinco años puede alcanzar los 57.000 euros anuales, según la información a la que ha accedido MERCA2-

LOS REQUISITOS DE CEMEX

Entre los requisitos está contar con una experiencia mínima de más de 5 años. A estos estudios, mínimos exigidos, de formación Universitaria: preferiblemente ingeniería o experiencia acreditada y y experiencia de cinco años hay que añadir que exigen un nivel intermedio de inglés y  un nivel alto usuario Office (Excel, MS Project – bases de datos). Conocimiento base de datos SAP y manejo de herramienta CCPM.

LA DESCRIPCIÓN

En cuanto al puesto, en la descripción que hace en el anuncio destaca que la labor consistirá en ser responsable de planificación de actividades de mantenimiento de los Paros Mayores de los hornos y molinos.

Explican que las responsabilidades que tendrá serán “implementar y ejecutar las actividades de paros mayores con seguridad, asegurar la planificación de servicios y repuestos necesarios para los paros mayores, apoyo en el desarrollo del presupuesto de paros mayores de los hornos, soporte directo de tareas y trabajos técnicos especializados durante el mantenimiento de los paros mayores.

Implementará y ejecutará las actividades de paros mayores con seguridad

También tendrán que generar SW (standard works en actividades especiales y técnicas, dar soporte al departamento de mantenimiento de las plantas, detectar necesidades de entrenamiento, apoyo en la preparación de mejoras y proyectos de mantenimiento, auditorias de equipos mecánicos (5S, condiciones de campo, mantenimiento), Apoyo a la preparación de MO planificación y optimización de temas mecánicos/eléctricos, interacción con el departamento de Compras (Local, Regional y Central) y el equipo de CAPEX regional, interacción con departamento de Producción y PRL, interacción con los departamentos de mantenimiento de Planta, interacción con el equipo de Mantenimiento y CAPEX regional.

OTRAS OBLIGACIONES DEL PUESTO EN CEMEX

Deberá validar las empresas externas basadas en capacidades y habilidades, usar la herramienta de CCPM para optimizar las paradas mayores de hornos y molinos. Tendrá como misión la generación del reporte de paradas mayores, indicadores de desempeño del paro mayor (incluyendo costos del mismo) y cierre del proyecto en SAP.

Estará encargado de mantener el SAP relacionado con los paros mayores en condición y su historial en el mismo.

Tendrá que llevar a cabo la ejecución del playbook de Reparaciones mayores (preparación y ejecución) acorde con los pasos y tiempos establecidos en el mismo. También será responsable de tener los programas de paros en MsProject con base line y curva S. Asimismo, tendrá que ser responsable del Fullkitting del CCPM y el Prochain de seguimiento a la reparación mayor (hornos y molinos).

MÁS POSICIONES

Otro puesto que ofrecen en Cemex es el de ingeniero técnico/mecánico en Alicante

La misión será “responsabilizarse del cumplimiento del programa de mantenimiento mecánico de la Planta, de acuerdo con las directrices de la dirección. Hay una vacante y tendrá entre 11 y 20 personas a su cargo.

Los sueldos de Mecanico en Cemex España pueden oscilar entre €19.777 y €21.422. Esta estimación se basa en la información de 1 sueldo(s) de Mecánico en Cemex España proporcionada por empleados, o se calcula mediante métodos estadísticos.

MÁS TAREAS

Las otras tareas de este puesto serán dirigir y supervisar los trabajos de mantenimiento mecánico bajo su responsabilidad (preventivo, predictivo y correctivo), coordinar con los equipos eléctricos y de producción de la planta, contribuir a las acciones de mejora continua en las instalaciones, gestiona el equipo a su cargo y la coordinación de trabajos con empresas externas.

hay que llevar a cabo el seguimiento de existencias y gestión de repuestos

Otra labor será planificar los trabajos a realizar durante los paros de horno, verificando su correcta terminación. También deberá coordinar la llegada y recogida de materiales y repuestos con Almacén, así como el seguimiento de existencias y gestión de repuestos y aplicar todas las normas, procedimientos, protocolos y políticas en materia de prevención de riesgos laborales en la ejecución de las funciones del puesto de trabajo para garantizar la seguridad y salud de las personas y la protección de las instalaciones. Del mismo modo, tendrá que asegurar el cumplimiento de los estándares energéticos, de medio ambiente y calidad.

HISTORIA DE LA EMPRESA

Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos y servicios de alta calidad a clientes y comunidades en más de 50 países.” Nuestro compromiso reside en el desarrollo y comercialización de las mejores soluciones en cemento, hormigón, mortero y áridos adaptados a las necesidades de cada cliente. Asimismo, nos esforzamos por crear un mejor futuro para nuestra gente, nuestros clientes, nuestros accionistas, nuestros proveedores y las comunidades en las que tenemos presencia, consolidándonos como la compañía de materiales para la construcción más eficiente e innovadora del mundo”, indicaron.

En España, esta empresa mexicana es uno de los principales proveedores de materiales y soluciones para la construcción. Comercializamos nuestros productos en aproximadamente el 80% del territorio nacional y contamos con una capacidad instalada de cemento de 10,4 millones de toneladas anuales.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.