viernes, 19 julio 2024

Qué tipos de servicios ofrecen con más frecuencia los abogados de divorcios?

Los divorcios son situaciones por las que nadie quiere pasar. El solo hecho de pensar en separarse de la pareja que en su momento se escogió para toda la vida, ya de por sí supone un conflicto emocional importante. Y, lo peor, es que, en muchas ocasiones, no es posible mantener una conversación educada entre los miembros, por lo que la contratación de intermediarios se vuelve obligatoria.

La mayoría de las personas se presentan delante del altar, sintiendo un profundo amor por la pareja y deseando que dicha unión no se rompa nunca. Empiezan los planes y sueños para tener el propio hogar, contar los hijos, mascotas, entre otros. Pero a veces, los planes no marchan como se planean, y ese sueño matrimonial termina en un conflicto real y legal conocido como divorcio.

Para avanzar en este proceso, lo más recomendable es contratar los servicios de abogados expertos en separaciones que puedan dar las mejores recomendaciones para avanzar en todo de manera segura y con la menor cantidad de conflictos posibles.

Sin embargo, este tipo de abogados está capacitado para dar respuesta a todas las demandas relacionadas o derivadas de esta situación, por lo que merece la pena conocer más al detalle todos los eventos en los que su participación podría ser requerida.

Para divorcios y separaciones

Este es el servicio principal, porque es a partir del que parten todos los demás. Al ser especialistas en la materia, son capaces de avanzar con aquellos divorcios que terminan de mutuo acuerdo y que apenas repercuten a nivel legal porque no hay disputas, por ejemplo, con hijos menores o propiedades.

Sin embargo, también existen los divorcios contenciosos, en los que hace falta estar en manos de profesionales que puedan seguir de cerca todo lo que sucede y avanzar en la solución de los problemas que puedan surgir con el proceso.

Custodia compartida

Tras el divorcio y con la presencia de hijos menores, es posible que se haya llegado a un acuerdo de custodia compartida o que se desee solicitar por una de las partes como medida para atender mejor a los hijos.

En este sentido, los abogados especialistas pueden ejecutar los procedimientos necesarios para que la parte solicitante pueda cumplir con sus deberes y derechos en esta materia. Es una buena noticia saber que incluso con los bebés se pueden lograr resultados provechosos.

Modificación de medidas

Si se tiene la custodia compartida de uno o más hijos, y se desea variar las medidas acordadas al inicio, es posible presentar una solicitud bien estructurada al tribunal para lograr que estas sean ajustadas a los nuevos objetivos, por ejemplo, en lo que respecta al pago de pensión, la visita a los hijos, entre otros.

Incluso, este es un tema muy importante a tratar en el caso de que uno de los progenitores se fuese a vivir a otra ciudad o país.

Liquidación de gananciales

Por último, queda pendiente la situación que se genera cuando se han adquirido bienes durante el matrimonio y estos no se pueden dividir de manera equilibrada. Ante esa situación, lo mejor es ser guiado por un profesional en estos temas y plantear lo sucedido.

En dependencia de las características que esto supone, y la realidad económica y posesiones que la pareja tenga, se puede avanzar hacia la liquidación de gananciales que permitirá vender cada bien y repartirse las ganancias obtenidas, o bien, establecer un acuerdo mutuo de uso y disfrute del bien a cambio de un pago.

Cada relación es diferente y las situaciones que se presentan, sobre todo al culminar un matrimonio, deben ser tratadas con sabiduría. Es un hecho que un divorcio no es fácil para nadie, de ahí que sea tan importante contar con una asesoría profesional, pues evitará vivir mayores angustias y molestias mientras dura la situación, con el fin de sobrellevar la misma de la mejor manera posible.


- Publicidad -