Las pymes confían en la digitalización para facturar más

2022 se preveía como el año de la recuperación tras la pandemia, pero la crisis derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha hecho que autónomos, pymes y empresas lo tengan más complicado para recuperar lo perdido en los dos últimos años. Por suerte, tienen herramientas como la digitalización.

Cada vez más pymes confían en las herramientas tecnológicas de última generación para dar un impulso a su negocio. Y más ahora que el Kit Digital está en marcha y es posible solicitar ayudas para la transformación digital.

Un proceso que beneficia a todos

pyme emprend Merca2.es

La digitalización de la pymes no solo beneficia a las empresas, es algo que puede tener efectos positivos sobre la economía en general. Se estima que el PIB podría aumentar un 7% si las pequeñas y medianas empresa estuvieran más digitalizadas.

Porque serían mucho más eficientes y venderían más. De ahí que desde los Poderes Públicos se esté intentando promover la transformación digital a diferentes niveles y se estén concediendo ayudas para ello.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.