La ensalada de frutas perfecta para comer en verano

La ensalada de frutas es, como no, un clásico para comer los días calurosos de verano. Nos dan muchas ideas para poder alimentarnos cuando llegan estas altas temperaturas, y además, son muy fáciles y baratas de hacer. Os proponemos una lista de las 10 ensaladas de frutas que más están triunfando de cara a este verano.

Berros con frutas

Una ensalada que está siendo todo un éxito también para este verano es esta de berros y frutas. Para hacerla, vamos a lavar unas hojas de berro y cortar las fresas por la mitad. Después, preparamos los melocotones y los partimos por la mitad o en cuadrados para poder cortarla luego como haremos con tomates cherry y el queso. Para hacer el aliño usaremos orégano, pimienta, mostaza y sal junto al aceite y el vinagre balsámico. Para intentar darle algo más de sabor a nuestra ensalada podemos trocear las nueves y ponerlas encima de la misma. Esta es otra de las ensaladas más fáciles y baratas de hacer. Otra opción es hacerla con frijoles y aguacates, casi de la misma manera, pero cualquiera de todas estas opciones que hemos planteado para este verano puede salvarnos de pasar otro mal rato debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.