Solicitudes para el segmento II del Kit Digital, con IceCream Marketing Shop

La presencia en el mundo digital se ha convertido en una condición básica para que las empresas sigan siendo competitivas y garanticen su supervivencia. Por ello, ha aumentado la preocupación de las organizaciones por sumarse a la digitalización.

Sin embargo, esta transición puede presentar diversas dificultades económicas, en especial para los negocios más pequeños. Por ese motivo, el Gobierno de España ha creado el programa Kit Digital, una subvención que tiene como objetivo ayudar a pymes y emprendedores a implantar soluciones digitales. Estos fondos provienen del proyecto Next Generation, de la Unión Europea.

Actualmente, está a punto de abrirse el segmento II para el Kit Digital. La solicitud de este puede gestionarse con la asistencia de agentes digitalizadores, como los profesionales de IceCream Marketing Shop.

Kit Digital respalda a pequeñas y medianas empresas

El programa Kit Digital nació en el 2020 como producto del desastre económico que generó la pandemia. De acuerdo con las estadísticas, para ese entonces el 78 % de las pymes españolas no contaba con página web. En consecuencia, se encontraban en gran desventaja frente a las grandes corporaciones que ya tenían presencia en internet.

Según lo publicado en el BOE, la cantidad del bono depende del número de empleados de la empresa. Se determinó que, en caso de contar con entre 10 y 50 empleados, la ayuda será de 12.000 euros. Por otro lado, si el equipo de trabajo se conforma por entre 3 y 9 personas, corresponden 6.000 euros. En cambio, para aquellas empresas con menos de 3 trabajadores, la ayuda será de 2.000 euros.

Con esta subvención, las empresas pueden ampliar sus herramientas digitales mediante la creación de sitios web, tiendas online, redes sociales y automatización de procesos.

IceCream Marketing Shop ofrece múltiples soluciones digitales

La firma IceCream Marketing Shop ayuda a las empresas a avanzar en la digitalización, ofreciéndoles asesoramiento y gestión en el proceso de solicitud del Kit Digital, sin ningún coste adicional. Además, como agente digitalizador, presenta diferentes soluciones digitales a costes adaptados a las subvenciones ofrecidas. Las pymes y los emprendedores podrán recurrir a este agente especializado con amplia trayectoria en el sector para optar por cualquiera de sus servicios y potenciar su crecimiento en el entorno digital.

Entre los servicios ofrecidos por esta empresa se encuentran la creación de un sitio web y el apoyo para mejorar el posicionamiento SEO. También disponen de servicios para la creación de una tienda digital, que permitirá tener el negocio abierto las 24 horas del día, todos los días. Además, ofrecen la gestión de redes sociales, una herramienta útil para interactuar con potenciales clientes y expandir la visibilidad del negocio.

A través de la página web de IceCream Marketing Shop es posible ampliar los conocimientos de sus servicios y contactar a los profesionales para aclarar todas las dudas relacionadas con el Kit Digital. 

62eaad2a86ca2 Merca2.es